It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!


Doctor and patient as a concept for a band? Sounds interesting, doesn’t it?
We were definitely intrigued to find out more about this solo artist and his project!
And let’s be honest, who isn’t attracted to a sexy doctor?


En el mundo del visual kei, hay muchas bandas con conceptos muy interesantes, pero es la primera vez que vemos a alguien usando el concepto de un médico. ¿Podrías contarnos por qué lo escogiste?

Los médicos y sus pacientes mantienen una relación íntima. Quiero que compartan la oscuridad que existe en sus corazones conmigo. 

Por otra parte, ¿podrías explicarnos el significado del nombre de la banda GE + IM.

Es la combinación de las palabras “genom” (genoma) e “imperfect” (imperfecto). Quiere decir que todas las criaturas vivas, incluyendo a los humanos, son seres imperfectos y, por ello, son hermosos e invaluables.

En el pasado formaste parte de varias bandas, pero parece que GE + IM es tu primer proyecto solista. ¿Hubo alguna razón por la cual decidiste comenzar un camino como solista en vez de formar otra banda?

Es muy difícil que una banda continúe por mucho tiempo si los miembros se salen. En especial en estos tiempos, es muy difícil que una banda siga por un largo tiempo, es por eso que escogí hacer un proyecto solista que pueda seguir por 10 o 20 años. Quiero vivir junto a mis fans (pacientes) alrededor del mundo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser solista, comparado con ser parte de una banda?

La ventaja de un proyecto solista es que puedes realmente expresar lo que quieres y cómo lo quieres decir. Pero, el ritmo de las actividades no es el mismo que el de una banda; hay mucho que se necesita hacer. Yo mismo hago todo, desde tocar los instrumentos, hacer toda la parte creativa, hasta llevar la parte administrativa. Probablemente, sea 4 o 5 veces más que el trabajo que hace el miembro de una banda.

Hablando de tus canciones y MVs, ¿generalmente cómo llevas la parte de la producción? ¿Compones todo por ti mismo o los miembros de apoyo también están involucrados en el proceso de producción?

Yo hago toda la parte musical de las canciones, así como las grabaciones. A los miembros de apoyo les digo cómo expresarse en los conciertos (el tratamiento) y las grabaciones de los videos musicales.

Este año celebras tu 6to aniversario. ¿Hay algún logro del que te sientas especialmente orgulloso?

El 14 de noviembre de este año, GE + IM celebra su 6to aniversario. Me siento muy satisfecho de haber creado cerca de 50 canciones (la medicina) y haber sacado 2 álbumes (colecciones de nueva medicina). Estoy agradecido de haber podido continuar este proyecto solista por tanto tiempo, a pesar de todas las dificultades. Todo gracias al staff y a los fans (pacientes). Me siento muy orgulloso de mis pacientes.

¿Qué canción les recomendarías a nuestros lectores para conocer a GE + IM?

SICK., SETSUDAN/KAISHIN (切断/回診), meta²IZONSHOU (meta²依存症), MIGITE NIMESU」 WO 「HIDARITE NI ZETSUBO」 WO (「右手にメス」を「左手に絶望」を), TSUMI TO BATSU NO STEROID (罪と罰のステロイド), BOUSOUANTEIYAI (妄想安定剤), HATSUGOUSHOU OVERDOSE (結合症オーバードーズ), INFECTION, UNDERMINE, ESHI (壊死), DRASTIC -STU- HIKAGYAKUSEI (ドラスティック-STU-非可逆性), etc. Hay muchas (jajaja).

Muchos de los comentarios que aparecen en tus MV’s en YouTube son de fans de muchas partes del mundo. ¿Alguna vez pensaste que tu música llegaría a tanta gente fuera de Japón?

Todo lo contrario, me di cuenta de que sería difícil para los fans en el extranjero comprender el concepto “del médico”. Creí que sería más fácil de entender el estilo gótico que hay alrededor del mundo. Pero, aun así, quise apegarme al concepto “del médico“. Esta idea también representa una antítesis en contra de aquellos médicos mediocres que me vieron hace mucho tiempo. Por ello, , decidí usar el tema de una terapia retorcida. Me gustaría que los fans en el extranjero le dieran una oportunidad a esta propuesta visual kei que expresa muchas formas de “obscuridad”.

¿Te gustaría presentarte en el extranjero algún día? ¿Hay algún país en el que te gustaría tocar?

Me gustaría mucho presentarme en el extranjero algún día. Recibo muchos comentarios de que GE + IM se experimenta mejor en vivo, por eso me gustaría que los fans extranjeros también tuvieran esa oportunidad. Hay muchos lugares a los que me gustaría ir: España, Taiwán, Alemania, Italia, Francia, Finlandia, Tailandia, Malasia, Brasil y muchos otros.

Nos encantaría si nos pudieras decir las 3 cosas que más aprecias, para poder conocerte un poco más. 

Los fans (los pacientes), mi pasión por la música, el poder relajarme (algo refrescante).

Por último, pero no por ello menos importante, ¿podrías dejar un breve mensaje a tus fans en el extranjero?

Si están buscando algo que sea diferente o si se sienten incómodos de ser diferentes a los demás, denle una oportunidad a GE + IM. Yo soy uno de ustedes. Ya me he presentado 5 veces en el extranjero. Por favor, pidan que vaya. Espero con ansia poder encontrarme con ustedes. Hasta entonces, tomen su dosis de GE + IM y esperen por mí.

Interview: Chris
Translator: Raquel

GE + IM OFFICIALGE + IM OFFICIAL TWITTER
YouTubeAPPLE MUSIC

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!

One thought on “BAND IN: GE + IM (Aug. 2021)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s