It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!


A concert with a band without a vocal and a solo-artist with a support band. Doesn’t that sound interesting? OFIAM is THE MICRO HEAD 4N’S side project and we had the pleasure of participating in one of their very first concerts! 


OFIAM y yoru () se unieron en el concierto 2MAN Live chain show 2020 → 2021 “this entrails.-reverse” el 23 de octubre en Takadanobaba AREA, recinto que ha sido emblemático para la escena del visual kei en Tokio, el cuál cerrará su puertas pronto. El concierto también estuvo disponible en línea por medio de la plataforma ZAIKO para los fans en el extranjero y aquellos que no pudieron asistir.

yoru es el proyecto solista de WATO (ex miembro de amber gris) quien al principio había limitado el proyecto a sólo un año de actividad (2016-2017). Afortunadamente para los fans, retomó sus actividades en el 2019. 

Por el contrario, OFIAM es un nuevo proyecto paralelo de kazuya (gui.), SHUN. (gui.) y ZERO (ba.) de THE MICRO HEAD 4N’S, que apenas empezó sus actividades este año. Por el momento, ni OFIAM ni THE MICRO HEAD 4N’S cuentan con un vocalista, pero, sí creías que eso iba a evitar que el concierto fuera todo un éxito, estás muy equivocado.

ZERO (Ba.)

OFIAM abrió el concierto. En la introducción, mostraron algunos videoclips de escenas muy tranquilas de la naturaleza junto con frases que cruzaban la pantalla: “He estado viviendo para este momento”, “cree en ti”, “cambia el mundo” y “en medio de la dificultad, yace la oportunidad”. Especialmente en la situación actual, esas palabras tuvieron mucho sentido. Tanto el público como la banda usaban mascaras.

OFIAM comenzó la presentación con TOGE (棘), el cual también es el título de su próximo primer sencillo. Aunque, como ya se dijo, por el momento no tienen vocalista, SHUN. acompañó la canción con un discurso en un tono tranquilo, lo que le dio un buen toque. Para la siguiente canción, SORA (天) y kazuya se hicieron cargo de la parte vocal, para después seguir con una canción más intensa titulada TSUMI (罪). Quedó perfecto para el headbang.

TSUKASA (Support Dr.)
SHUN. (Gt.)

Durante su primera charla SHUN. comentó que este concierto apenas era su segundo como OFIAM y agradeció a los fans por haber asistido. Después, anunció su próxima canción, MADARA (斑), pero, de pronto, se apagaron las luces y SHUN. no pudo seguir leyendo el programa. A los fans les hizo gracia. Como una sorpresa, Wato se unió a Ofiam como vocalista en BACHI (罰). Cuando sonó AO (蒼), la banda dejo en claro que el violín y el piano pueden ser el toque perfecto para dar vida a una hermosa melodía.

kazuya (Gt.)

Durante la siguiente charla, el baterista de apoyo, TSUKASA, hizo reír tanto a la audiencia como a los otros miembros de la banda; divagó sobre un montón de cosas random, hasta las elecciones. kazuya reveló sus próximos dos conciertos, ambos, parte de sus eventos de cumpleaños del 18 y 19 de diciembre. Mientras que MUSIC IS PART OF MY LIFE 1 será un concierto acústico de THE MICRO HEAD 4N’S STILL NIGHT, MUSIC IS PART OF MY LIFE 2 será el primer concierto en solitario de OFIAM. Su primer sencillo también está previsto para diciembre.

OFIAM cerró su presentación con su nueva e increíble canción KOE (声), para dejar el escenario a yoru.

Source: yoru

yoru abrió su presentación con THE AGAINST, seguida por COMING DOWN y DAY AFTER DAY. La audiencia quedó cautivada desde el principio  

Durante su primera charla, Wato mencionó que él y ZERO compartían la misma ciudad de origen y que estaba muy contento de tener la oportunidad de tenerlos como invitados.

Sus miembros de apoyo demostraron sus habilidades en TIGHTROPE y ALL IS FULL OF LOVE. Por supuesto que Wato no se quedó atrás en demostrar su capacidad para alcanzar notas altas.

Al final de ALL IS FULL OF LOVE y en partes de WE’RE IN THE DARK el auditorio se quedó a oscuras, dejando la única luz iluminando a Wato, lo que le dio un dramatismo extra a las canciones y a la presentación.

En una segunda charla, Wato habló sobre las bandas a las que invitó a sus conciertos como invitados. Para él, estas bandas representan el significado detrás del título de la gira, “entrails” [entrañas], porque, al igual que los órganos internos son esenciales para el cuerpo humano, las bandas son los cimientos del visual kei.

Wato (Vo.)

Desde el principio, la impresionante presencia de Wato en el escenario se hizo notar en la mayoría de las canciones. Se movía al ritmo de la música e interactuaba con los fans. Ademanes sobre exagerados, como comer un pedazo de pastel en el escenario o aventar sus guantes y su anillo, añadieron cierta emoción a la presentación.

Al no tener un vocalista, la presentación de OFIAM se centró en los instrumentos, que en el caso de yoru, era todo lo contrario, puesto que Wato se presenta como solista. Al ser un concierto de dos bandas, ambas podían mostrar su propio estilo y enfoque, y así, ofrecer una experiencia única al público.

Debido a las restricciones actuales para los conciertos, aún está prohibido alzar la voz durante las presentaciones, pero eso no detuvo a los fans de apoyar a OFIAM y yoru, aplaudiendo y alzando las manos.Como un proyecto experimental, OFIAM ofrece una experiencia musical refrescante. Esperamos con ansias su nuevo sencillo y sus próximas actividades. Para quienes quieran saber lo que la banda piensa sobre sus presentes proyectos, OFIAM y THE MICRO HEAD 4N’S STILL NIGHT, pueden ver nuestra entrevista con la banda aquí (entrevista).

En cuanto a yoru, esperamos que Wato continúe con su proyecto por más tiempo. Por el momento, sus fans están pendientes de su tercer concierto en noviembre.

Report: Chris
Translation: Raquel

OFIAM OFFICIALOFIAM/ THE MICRO HEAD 4N’S OFFICIAL TWITTER
SpotifyAPPLE MUSIC

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s