It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!


First an introduction interview, then a new release interview, and now also a live report about JILUKA! And let me tell you, this shit is hot! We had headbanging!



JILUKA dio su último concierto de la gira THE SYNERGY el 5 de diciembre en Shibuya VEATS. La gira comenzó a principios de septiembre y la banda se presentó en muchas de las grandes ciudades de Japón.

JILUKA es una de las pocas bandas que, de forma activa, se mantiene en contacto con sus fans en el extranjero. Aunque su imagen es claramente sobresaliente, lo cual los ubica en la escena del visual kei, su sonido puede considerarse parte del género del metal. Es por ello que funcionan como un puente para la escena, forjando una conexión entre el metal y el visual kei.

El concierto abrió con KUMARI, lanzada en su último álbum IDOLA. Si te interesa saber más sobre este álbum, te invitamos a leer nuestra entrevista con la banda en el siguiente enlace (click). Los fans no tuvieron tiempo de calentar; el sonido agresivo e intenso de la canción exigió todo de ellos desde el principio. De un lado a otro, desde atrás hasta adelante, se desató un violento headbanging del público dándolo todo. La iluminación intensificó el ambiente. Todo se volvía más oscuro en las partes más intensas y se iluminaba con la melodiosa voz de Ricko (Vo.). Ajna y Ricko se divertían apuntando a su cabeza, invitando hasta el último en el recinto a unirse al headbanging. Raison d’etre llevaba un ritmo un poco más lento que las canciones anteriores, pero, ni siquiera así, los fans tuvieron un segundo para tomar aire. Aplaudían o saltaban al ritmo de Boogie (Ba.).

Ricko (Vo.)

Al terminar esta canción, Ricko agradeció a los fans por su asistencia. Les advirtió que sería una noche que jamás olvidarán y les preguntó, con una sonrisa malévola, sí serían capaces de soportarlo: “¿Pueden hacerlo? ¿Están seguros?” Continuaron con Eclipse. La audiencia comenzó a aplaudir siguiendo el ritmo y Zyean (Bat.) se levantó de su asiento para poder ver mejor al público. El show continuó con la misma energía y fuerza. A pesar de la velocidad del ritmo de las canciones, Sena (Gui.) sólo apartaba la vista de sus fans en riffs demasiado complicados. En cualquier otro momento, se la pasaba coqueteando con los fans, les sonreía y guiñaba un ojo mientras tocaba con elegancia su guitarra. Cuando tocaron Fleux, nos dimos cuenta de que casi nunca se nota que tan rápida es una canción hasta que la ves en vivo. Era una locura la velocidad en la que Zyean, Boogie y Sena tocaban.

Sena (Gt.)

Aunque se les conoce por tocar sobre todo metal, JILUKA también juega con combinar elementos de otros géneros, como el Hip Hop, en algunas de sus canciones. Tanto M.A.D como BaLa-DeDa pueden ser un ejemplo de esas combinaciones y le dan un toque refrescante y variable a la presentación. Mientras Ricko y Boogie se movían al ritmo de la música, Sena cantaba al micrófono. La última canción antes del encore fue Ablaze (extended ver.). El escenario se inundó de una luz dorada, que de inmediato transformó el ambiente agresivo en uno más tranquilo. De pronto, todo se oscureció. La voz de Ricko gritó, “Gracias a todos” y dejó el escenario, seguido poco después por el resto de la banda.

Cuando regresaron al escenario, tocaron ZONE, otra canción muy intensa. A diferencia del acto principal, ahora se movían con mayor libertad. Ricko fue a pararse muy cerca de Sena y éste le sonrió y continuó tocando. Sena y Boogie cambiaron lugares bien recibidos por los fans al frente.

Boogie (Ba.)

Al terminar la canción, la banda aprovechó el momento para tener una pequeña charla con el público. Cada miembro compartió sus impresiones sobre la gira y agradecieron a sus fans, a las personas relacionadas con la banda y a los otros miembros por su apoyo. Boogie también comentó que la gente suele usar la frase “para siempre” de forma muy casual; por ejemplo, los fans dirían que serán fans por siempre, pero un día, de pronto desaparecen sin dejar rastro. Tal vez, no estaba destinado a ser para siempre, aunque también se preguntaba si esos fans aún seguirían aquí si la banda se hubiera esforzado más. Como fuera, Boogie les aseguró a sus fans que él continuará en JILUKA por siempre y que lo decía en serio. Compartió con el público algunas cosas que había estado pensando que, por fortuna, no bajaron los ánimos. Sena señaló que algunas de sus presentaciones de la gira habían sido algo cortas por lo que habían querido extender el último, al menos un poco, para compensarlo. Después, habló sobre el significado de IDOLA para la banda. El álbum fue completado durante la gira y quería que la perspectiva de IDOLA fuera destruida en el final de la gira para que puedan pasar a lo siguiente. Recalcó que se sentía satisfecho de cómo las canciones habían mejorado a lo largo de la gira y feliz de haber alcanzado sus metas. Después de que Sena terminara, Ricko volvió a sonreír con malicia y preguntó: “¿Deberíamos ir por una más? No pensemos en el mañana y que quizás no podremos movernos. ¿Deberíamos?” Y, ya que se trataba, sin duda, de una pregunta retórica, los primeros acordes de Last Faith resonaron en el recinto. Después, dieron paso a Obliterator, la que se supone sería la última de la noche. En el outro, Boogie, Zyean y Sena tocaron por todo el escenario y Ricko se puso detrás de Sena y lo abrazó y tocó con su guitarra. Cuando regresó al centro del escenario, pidió a todos que esperaran un momento. “Aún estoy prendido, ¿tocamos otra?” Sus deseos fueron órdenes y la última canción fue Ultra B.A.L.U.S. Invitó a cada uno de los fans a dar un último esfuerzo.

Zyean (Dr.)

Ya que Jiluka concuerda con mis gustos musicales no podía no disfrutar del concierto. Sus canciones son perfectas para enloquecer en los conciertos y las transiciones entre una y otra fueron espectaculares. Las pausas fueron perfectas para darles un respiro a sus fans. Como casi no tienen baladas, eran muy necesarias. En conclusión, un excelente concierto y sólo nos queda recomendarles que vayan a verlos en vivo si aún no han podido.

Anunciaron tres grandes eventos: El MAD PIT FES 2022, un festival que JILUKA organiza con bandas de la escena visual kei y metal invitadas; una gira junto con Leetspeak Monsters y el lanzamiento de un DVD del último concierto de la gira THE SYNERGY en Shibuya VEATS. Para aquellos que estén interesados en el concierto, ¡pueden tener la oportunidad de verlo! El lanzamiento será en marzo. ¡No se lo pierdan!

Report: Jenny
Translation: Raquel

JILUKA OFFICIALJILUKA OFFICIAL TWITTER
SpotifyAPPLE MUSIC

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s