Source: The THIRTEEN

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!


Please let us present to you the last concert in 2021 of The THIRTEEN!
A concert that made your neck hurt from watching!
If you’re interested in more information about their last two EPs, please read our interviews about ICY and GLITTER!



El 29 de diciembre, The THIRTEEN cerró el año con un concierto en el Takadanobaba CLUB PHASE. Antes del concierto, la banda tuvo un pequeño evento en el que estuvieron platicando y dieron un concierto en el que exclusivamente tocaron las canciones de su nuevo sencillo GLITTER. Si quieres conocer más acerca de su próximo lanzamiento y lo que la banda espera de éste, checa nuestra entrevista con ellos.

The THIRTEEN se formó hace 5 años por el vocalista Mao y el guitarrista Mizuki, ambos exintegrantes de SADIE. El dúo mantuvo un sonido fuerte y pesado, aunque le añadieron su toque personal. En los últimos años, han expresado varias veces su interés por tocar en el extranjero. ¡Los fans pueden tener esperanzas!

El concierto comenzó con una dramática y estruendosa introducción. Mizuki apareció con una chamarra roja a juego con unos pantalones del mismo color y una playera negra. Mao entró al escenario usando unos pantalones de piel, negros; encima, una falda roja; una chamarra que resplandecía; y, para cerrar el atuendo, una gorra militar con estoperoles. La primera canción en sonar fue cockroach de su primer álbum PANDEMIC. Le siguió HANKOUSEIMEI (犯行声明). Esperamos que el público haya calentado un poco antes de comenzar el concierto porque estas primeras canciones tuvieron un growling muy intenso que hizo a todos sacudirse desde el principio. Incluso desde la última fila se alcanzaba a ver la sonrisa de Mizuki, que se veía que se la estaba pasando increíble. En ugly duckling y FRIDAY NIGHTMARE, Mao se paseó por todo el escenario y bailaba con mucha energía cuando no estaba cantando. Incluso si FRIDAY NIGHTMARE no es tan intensa como las canciones pasadas, la audiencia no tuvo un segundo de descanso. El ritmo simplemente provocaba que saltaras y te movieras sin parar. En una corta pausa que hicieron, Mao comentó que éste sería su último concierto del año y que afuera realmente hacía frío.

Mao (Vo.)

Tan pronto sonaron las primeras notas de LIAR.LIAR, el público comenzó a aplaudir de nuevo. Cuando Mao les indico que hicieran headband y que saltaran, no hubo una sola alma que no se prendiera. Sin conceder ni un segundo para tomar aire, The THIRTEEN siguió de inmediato con STUPID. Mao se reclinó por un momento contra el bajista kazu. Definitivamente, los mejores conciertos son aquellos en los que no sólo el público se divierte, sino que la banda también disfruta del momento. Durante GAMUSHARA, se hizo evidente que se la estaban pasando muy bien; Mao y Mizuki no paraban de sonreír. Incluso Mizuki sorprendió al público de las primeras filas con un guiño.

A pesar de que los miembros principales de The THIRTEEN son sólo Mao y Mizuki, los miembros de apoyo, el baterista Ryo y kazu, han estado con ellos desde el principio. Con solo verlos interactuar, es obvio hasta qué punto son parte de The THIRTEEN. No sólo es la interacción que hay entre ellos, sino que también tienen su propio solo, como por ejemplo en HUSKY y THE DIM LIGHT OF DUSK.

Mizuki (Gt.)

Después de 14 canciones intensas, The THIRTEEN tocó unas cuantas más melódicas, como CINDERELLA (シンデレラ) y starry night. Pero incluso así, Mao no dejaba de incitar a su público pidiéndoles “¡Más! ¡Más!”. El respiro terminó con MR.BRAVEMAN. La banda y la audiencia hicieron headbang con la poderosa melodía como si no hubiera un mañana. En cuanto comenzó Abnormal Bullets, la audiencia saltó con entusiasmo. De por sí la canción ya es increíble en el CD, pero es una experiencia completamente diferente en vivo. Es imposible quedarse quieto y evitar hacer headbang o aplaudir. Antes de KILLER MAY, Mizuki le robó el gorro a Mao, quien agradecía a todos por asistir esa noche. En esa misma canción, Mizuki de pronto tuvo problemas con su guitarra, pero lo solucionó sin complicaciones. Para sorpresa de todos, la última canción fue daydreamer de su último lanzamiento GLITTER, muy apropiada para dar cierre al concierto. Mientas Mizuki tocaba su solo, Mao se acercó y se reclinó contra él. Después de tocar 21 asombrosas canciones, codo a codo, era evidente que la banda había dado todo de sí. Aun así, Mao se tomó el tiempo de volver a agradecer a todos por asistir a su último concierto del año y comentar que esperaba volverlos a ver el próximo año. Mizuki también hizo una reverencia y se quedó así por un momento, antes de abandonar finalmente el escenario.

El concierto fue todo un éxito en muchos aspectos. En definitiva, The THIRTEEN se presentó con mucha intensidad. Incluso si, para el final del evento, la banda ya parecía exhausta, la voz de Mao y la guitarra de Mizuki no perdieron fuerza ni precisión. Tanto la banda como el público disfrutaron cada minuto de la hora y media que duró el concierto. Sin duda, recomendamos The THIRTEEN a todos los que disfruten de un buen rock pesado y que quieran pasar un buen rato.

Report: Chris
Translator: Raquel

The THIRTEEN OFFICIALThe THIRTEEN OFFICIAL TWITTER
SpotifyAPPLE MUSIC

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s