Source: Luv PARADE

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!


Luv Parade is a join project of the ex. D’ESPAIRSRAY members Karyu, ZERO & TSUKASA with guest vocal TAKA (defspiral). It is really exciting to have them united again, and they shared some really interesting facts about why they created the band and what we can expect from them!


¡Muchas gracias por la oportunidad de entrevistarlos de nuevo! Hemos tenido el placer de platicar con ustedes sobre los proyectos de cada uno: THE MICRO HEAD 4N’S, OFIAM y el proyecto en solitario de Karyu. Esta vez, nos emociona a hablar con ustedes de su proyecto Luv PARADE. Primero que nada, ¿qué se siente trabajar juntos de nuevo después de todos estos años?

Karyu: Como no nos habíamos reunido como banda hasta ahora, estoy muy ansioso de ver cuánto podemos expresar con nuestras nuevas habilidades, muy diferentes a como éramos en aquel entonces.

ZERO: Aparte del concierto en el 2014 de D’ESPAIRSRAY, este es nuestro primer proyecto desde hace casi 11 años. Creo que por eso me da algo de nostalgia. También tengo muchas ganas de ver cómo resultará la mezcla de nuevas sensaciones que surgen de todo lo que hemos cambiado desde la última vez.

TSUKASA: Estoy muy contento. Quiero saber qué progreso pueden los fans percibir ahora que tenemos más experiencia.

Comenzaron con Luv PARADE en el 2009 cuando aún estaban activos en D’ESPAIRSRAY. ¿Nos podrían contar por qué decidieron llamar Luv PARADE al proyecto y cómo comenzó?

TSUKASA: Creo que era una frase en una gira de D’ESPAIRSRAY. Al principio pensamos hacerlo con D’ESPAIRSRAY, pero concluimos que sería difícil ya que el vocalista, HIZUMI, todavía tiene problemas en la garganta. Entonces, recordamos nuestras actividades como Luv PARADE y le pedimos a HIZUMI que participara en los diseños y así fue como todo pasó. 

¿Y cómo fue que TAKA (defspiral) se unió a Luv PARADE como vocalista invitado?

Karyu: Ya había colaborado con nosotros como vocalista invitado. Es obvio que tiene mucho talento y por eso queríamos que cantara con nosotros de nuevo.

ZERO: En aquel entonces, sucedió en un momento en el que no pudimos dar el concierto final porque D’ESPAIRSRAY se separó. Pero queríamos retribuirles a todos los que nos habían apoyado hasta entonces, incluso aunque fuera un poquito, e hicimos lo que estaba a nuestro alcance. Le pedimos a Taka que nos ayudara porque en ese entonces nos llevábamos muy bien y nos hicimos cercanos desde que nos fuimos de gira a EU por un tiempo.

TSUKASA: Nos hicimos buenos amigos cuando fuimos de gira a EU. Por eso, si había que pedírselo a alguien, tenía que ser TAKA.

Aunque ha pasado un tiempo desde desde la última vez, ¿qué es lo que recuerdan disfrutar más de tocar juntos en el escenario?

Karyu: No lo sé. De ésta vez, todavía no hemos producido música. Aún estamos en fase de juntarnos, discutir y todo está yendo de forma muy relajada. Tengo un buen presentimiento de esto.

ZERO: ¿Tal vez, que nos la pasamos dando vueltas por ahí como idiotas?

TSUKASA: Creo que una de nuestras características únicas es que nos desbordan emociones que no siempre son positivas. Es muy interesante.

¿Tienen algún ritual o costumbre que necesitan hacer antes de una presentación?

Karyu: Como último recurso me autosugestiono de que voy a dar mi mejor presentación.

ZERO: Medito.

TSUKASA: Tomo mis baquetas al revés y me la paso jugueteando por todas partes.

El 20 de junio Luv PARADE tendrá un evento llamado DEVIL’S PARTY en el Spotify O-East. El concierto se transmitirá en línea lo que será perfecto para los fans viviendo en Japón que no puedan asistir y más para los fans en el extranjero que aún no pueden viajar a Japón. ¿Qué piensan de las transmisiones en vivo en general y en comparación con la experiencia de ir al concierto?

Karyu: Definitivamente no creo que se compare con la experiencia de vivir un concierto en persona. Pero, mediante las transmisiones en vivo, se puede transmitir la música y la atmósfera del concierto. Este evento es muy importante por todo lo que tenemos preparado para la ocasión. Por eso creo que habrá muchas formas en las que podrán disfrutarlo aún en la transmisión.

ZERO: Como se ve el concierto a través de una pantalla, no cambia mucho de verlo en DVD. Pero ésta es una nueva forma en la que gente que no puede venir al auditorio puede disfrutarlo en tiempo real. Aunque, personalmente, preferiría que vinieran a vernos al auditorio.

TSUKASA: A estas alturas, ya me he acostumbrado a las transmisiones en vivo gracias a la experiencia que he tenido en THE MICRO HEAD 4N’S. He aceptado que son cosas de esta época. Es un avance tecnología increíble que da la oportunidad a la gente que no puede venir a vernos, aunque quiera. Aun así, Luv PARADE es una banda con una fuerza que sólo se puede sentir en vivo, donde se puede sentir la potencia de la acústica, y la energía y la intensidad que emana del escenario. Y es por eso que recomiendo vivirlo en directo, aunque también se puede disfrutar bastante a través del streaming.

Creemos que muchos de nuestros lectores no saben qué esperar del concierto, en especial cuando hace 10 años no se podían ver en línea. ¿Nos podrían contar un poco de cómo será la presentación o qué tipo de canciones tocarán?

Karyu: El Luv PARADE de ahorita se enfocará en interpretar canciones de D’ESPAIRSRAY y de The Underneath, que era la banda en la que estaba Taka cuando lo conocimos. Por el momento, hemos hecho arreglos de dos canciones y logrado darles nuestro propio estilo. Creo que les van a gustar.

ZERO: El Luv PARADE de hace 11 años interpretaba canciones que nos gustaban en ese entonces. Queríamos que todos cantaran las canciones de D’ESPAIRSRAY y por eso sólo las tocábamos con nuestros instrumentos. El concepto de Luv PARADE era el de una banda de covers y, esta vez creo que, además, hemos aportado algo a las canciones que cada uno de nosotros quiere tocar. Varias de esas canciones se convirtieron en versiones originales de Karyu, ¡así que espérenlas!

TSUKASA: Nuestro estilo es arreglar e interpretar canciones conocidas a la manera de Luv PARADE. Creo que podrán escuchar algo realmente inesperado.

¿Aún recuerdan cómo tocar las canciones de aquella época? ¿O tienen que volver a aprenderlas para el evento?

Karyu: Nuestras presentaciones evolucionan constantemente, así que confío en que mejoraremos nuestro nivel aún más.

ZERO: Creo que mejoraremos.

Todos ustedes están muy ocupados con las actividades de la banda, sus proyectos en solitario y las bandas de sesión y con todo ello, ¿cómo y qué hacen para relajarse?

Karyu: Últimamente he estado jugando eFootball.

ZERO: Creo que tener tantas actividades diferentes me darán un respiro una de la otra.

TSUKASA: Descanso viendo House Paradise (Watanabe Atsushi no Tatemono Tanbō / 渡辺篤史の建物探訪; un programa de televisión de arquitectura con el actor Atsushi Watanabe).

Antes de terminar esta entrevista, ¿podrían compartirnos sus expectativas para el próximo concierto y podrían dejar un mensaje para sus fans en el extranjero?

Karyu: Como en este momento no estoy en una banda, me siento agradecido de poder hacer frente a la música mediante Luv PARADE y mi banda de sesión. Al mismo tiempo, estoy emocionado de que esto ocurra en un evento como éste. Si resulta un éxito, sería estupendo en un futuro, organizar este evento también en el extranjero. Así es; el evento de esta vez es sólo el comienzo. Espero que los fans en Japón, así como los fans en el extranjero, presencien este comienzo. Espero que con todos los que asistan al concierto en el recinto, incluyéndome, y con todos aquellos que no puedan acudir pero que nos acompañen en la transmisión en vivo pueda crear una ocasión para hacer buenos recuerdos o revivirlos del pasado. Así que, por favor, ¡apóyenos!

ZERO: Con Luv PARADE como centro, este evento se ramifica en OFIAM, defspiral y la banda de sesión de Karyu. Cada banda que aparece en este evento está profundamente involucrada en él, lo que lo convierte en un evento algo diferente. Creo que podrán disfrutarlo de principio a fin. Esa es también la razón por la que lo transmitiremos en línea, ¡así que asegúrense de participar también desde el extranjero!

TSUKASA: Yo mismo no puedo ocultar las ganas que tengo de juntar nuestro sonido por primera vez en más de 10 años. Creo que es único para Luv PARADE el hecho de que podré tocar en la batería de forma intensa con un sonido agresivo, matizado y fuerte. Estoy seguro de que la gente a la que le gusta D’ESPAIRSRAY podrá disfrutarlo. Con el tiempo, queremos volver a salir al extranjero, así que ¡apóyenos, por favor!

(Interview execution date: 27th April)

Interview: Jenny
Translation: Raquel

Click on the picture to access the ticket for the streaming!
Luv PARADE OFFICIAL SITELuv PARADE OFFICIAL Twitter
Karyu OFFICIALKaryu OFFICIAL Twitter
Karyu OFFICIAL Instagram
THE MICRO HEAD 4N’S OFFICIALTHE MICRO HEAD 4N’S OFFICIAL Twitter
OFIAM OFFICIAL SITEZERO OFFICIAL, TSUKASA OFFICIAL Twitter

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!

One thought on “BAND IN: Luv PARADE(Jun 2022)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s