Source: Luv PARADE

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!


After an interview with Luv PARADE we are back with a live report now! DEVIL’S PARTY was an event hosted by Luv PARADE and it’s former D’ESPAIRSRAY members Karyu, ZERO & TSUKASA. The event was emotional, nostalgic and everything you could wish for! Read our report here!



Devil’s Party fue un evento organizado por la banda Luv PARADE formada por Karyu (ex-D’ESPAIRSRAY/ Angelo) y los otros ex miembros de D’ESPAIRSRAY ZERO (OFIAM/ THE MICRO HEAD 4N’s) y TSUKASA (músico de apoyo de OFIAM/ THE MICRO HEAD 4N’s). El evento tuvo lugar el 20 de junio en Spotify O-EAST y, considerando las bandas que participaron, parecía que giraba en torno a los ex miembros de D’ESPAIRSRAY: OFIAM con ZERO y TSUKASA como miembro de apoyo, Karyu Session band con Karyu, y defspiral, cuyo vocalista, TAKA, estaba tomando el papel de vocalista invitado en Luv PARADE.

Tuvimos el honor de presenciar este épico concierto y de traerlo hasta ustedes en este reportaje.

Algunos de ustedes lo habrán visto ya, pues también se retransmitió en directo por ZAIKO, pero esperamos que ésta sea una gran oportunidad para ver la presentación desde otro ángulo y revivir increíbles momentos.

Comenzaremos con la primera banda: OFIAM.

Para aquellos que aún no los conocen, los invitamos a checar la entrevista que tuvimos con ellos. 

A pesar de que OFIAM sólo comenzó como un proyecto paralelo sus canciones y su actuación en el escenario resultan ser sumamente profesionales. En su mayoría, su música cuenta con partes instrumentales, pero también suelen tener partes vocales en las que canta ZERO o kazuya. Su actuación fue espectacular y ninguno de los miembros podía permanecer quieto durante más de unos segundos. Aprovechaban todo el escenario para ir y venir, y motivar a los fans para que festejaran con ellos. La velocidad de SHUN. para tocar la guitarra fue realmente impresionante cuando tocaron MADARA (斑). No desaprovecharon ni un sólo segundo, no dieron tiempo para tomar aire, ¡y todas sus canciones fueron muy intensas! Una particularidad de sus conciertos es, sin duda, las proyecciones en la pantalla de fondo. En el caso de KOE (声), ¡estuvieron sencillamente impresionantes! La música iba acompañada de un video con la letra de la canción y hermosas animaciones. Antes de pasar a la siguiente canción, ZERO comentó que lamentaba no haber podido dar un último concierto de despedida para D’ESPAIRSRAY y que querían compensarlo con este concierto. La siguiente canción fue KAMIKAZE de D’ESPAIRSRAY con ZERO en la voz. Al principio SHUN. y kazuya estaban muy concentrados en el rápido sonido de sus guitarras, pero después de un rato, empezaron a moverse con libertad. Curiosamente, esta canción se sintió tanto nostálgica como refrescante y fue, sin duda, la mejor de la noche.

En lo personal, nos encanta cómo OFIAM siempre consigue dar una actuación muy emocionante a pesar de no tener un vocalista. SHUN. y ZERO se turnaron para hablar durante las charlas o para encargarse de las partes vocales. Resulta muy curioso y diferente en el buen sentido.

Los siguientes en presentarse fueron Karyu Session Band con ryo (HOLLOWGRAM) como vocalista y Yokoyama Kazutoshi en las percusiones y el teclado.

La banda lo dio todo desde la primera que tocaron, HUG. ryo y Karyu corrían de un lado a otro en el escenario y, de vez en cuando, se juntaban en el centro para tocar hombro con hombro. En algunas ocasiones, Karyu se acercaba al borde del escenario para mirar más de cerca a los fans y animarlos. Se veía a simple vista que disfrutaban mucho interactuar con los fans. Al final de la canción, ryo sorprendió a todos con un potente gutural. La segunda canción comenzó de forma más lenta, pero poco a poco se volvió más intensa. Todo el recinto se movía con entusiasmo al ritmo de la música. La canción terminó con un sonido como de una respiración agitada que funcionó a manera de transición a la siguiente canción: Marry of the blood, que originalmente es de D’ESPAIRSRAY y fue creada por el propio Karyu. Todo el público enloqueció cuando los primeros golpes de Yokoyama Kazutoshi resonaron por todo el recinto. Karyu y ryo saltaban junto a los fans, quienes estaban realmente entusiasmados con la canción. Karyu terminó la canción con un extraordinario solo de guitarra que no hizo más que dejarnos en claro lo bueno que es. En su MC, Yokoyama, Karyu y ryo se turnaban para hablar y explicar que en un principio habían planeado tocar estas canciones en febrero en un evento diferente, pero ryo enfermo poco antes del evento, y tuvieron que posponer su primer show juntos hasta ahora en Devil’s Party. ryo entonces reveló que continuarían con esta banda de sesión si la gente quería seguir viéndolos. Después de esta charla, continuaron el concierto con Flash Dancers, que fue la oportunidad perfecta para que ryo demostrara sus habilidades de canto en las partes más melódicas.

¡A pesar de ser sólo una banda de sesión, eran como un equipo que interactuaba a la perfección y se podía sentir su energía hasta el segundo piso! Invitaban a los fans a festejar con ellos a su propio estilo. ¡No podemos esperar a ver más de esta banda en el futuro!

El tercer acto de la noche fue defspiral. En cuanto sonó la intro, el público aplaudió, mientras los miembros, uno tras otro, subían al escenario. En cuanto empezó su primera canción, AURORA, todo el público estiró las manos en alto. La canción tiene el equilibrio perfecto entre un ritmo intenso y ciertas partes melódicas. Especialmente durante esas partes melódicas, TAKA demostró su talento como vocalista. Atinaba cada nota y eran increíblemente claras. En un punto, cuando saltó por todo el escenario, los fans tampoco se quedaron quietos. Su siguiente canción, PULSE, comenzó con un increíble sólo del bajo de RYO. Merece la pena darle una oportunidad a la canción sólo por el sonido del bajo. Durante la canción, RYO, TAKA y MASATO se acercaron a la orilla del escenario y el público que estaba justo en frente exclamó de emoción. En especial, MASATO demostró lo mucho que le gusta esta canción dándolo todo, antes de cambiar de lado con RYO. Por otro lado, THANATOS es una canción en la que RYO te motiva a gritar desde el principio. Sin embargo, con las restricciones actuales, todavía no está permitido gritar durante los conciertos. Pero el público se aseguró de levantar las manos para mostrar su apoyo. Aun cuando KAZUKI acaba de unirse a defspiral como baterista, demostró su habilidad y entusiasmo; sus brazos parecían moverse por todas partes. También sorprendió mucho la habilidad que tiene TAKA para cambiar su voz de feroz a sensual en cuestión de segundos. ¡Y MASATO dio su asombroso solo como si nada! Durante una charla corta, TAKA preguntó al público si habían estado disfrutando del concierto y mencionó que KAZUKI se acababa de unir a ellos apenas el mes pasado y por eso ahora son un nuevo defspiral con 4 miembros. defspiral continuó su espectáculo con STARDUST, seguida de HALO. Ambas son canciones más tranquilas, pero que también crean un ambiente sorpendente, sobre todo cuando la luz blanca se dirige sólo a TAKA. Para cerrar el concierto, defspiral tocó IRIS, una canción en la que tanto los fans como los miembros se movían al ritmo, ¡era imposible quedarse quieto! Poco antes de terminar la canción, TAKA se aseguró de dar las gracias a sus fans y de presentar a cada miembro. 

A pesar de haber tocado seis canciones, los miembros de defspiral seguían teniendo mucha energía. Nos mostraron sus muchos años de experiencia como banda. Era la primera vez que los vimos en vivo y nos cautivaron desde el primer hasta el último segundo. Lo que más nos impresionó, además de su profesionalidad y talento, fue su forma de interactuar con el público, ya que constantemente se acercaban a la orilla del escenario para ver a los fans de más cerca.

Tras una pequeña pausa, los miembros de Luv PARADE subieron al escenario y, para sorpresa de todos, comenzaron su espectáculo con la icónica canción Toxic de Britney Spears. No sabíamos que se podía hacer headbang con Toxic, pero la habilidad de Luv PARADE nos demostró que era posible y los fans enloquecieron. Los tres integrantes hicieron gala de todo su talento al dar vida a la versión obscura de Toxic. Karyu en los coros fue la pieza perfecta para transformar la canción pop en rock. La siguiente canción también fue una gran sorpresa: Poker Face de Lady Gaga. Otra canción que normalmente te haría bailar, pero nadie en el público pudo evitar hacer headbang con la potencia de la voz de TAKA. Karyu y ZERO también parecían disfrutar de cada segundo. Después de las dos canciones pop, el siguiente cover fue The Hand That Feeds de Nine Inch Nails. En esta canción, todos los integrantes se acercaron al borde del escenario en varias ocasiones.

La siguiente charla fue muy emotiva porque tanto TAKA como TSUKASA comentaron que ya han pasado 11 años desde su último concierto como Luv PARADE. Después de tantos años, los miembros estaban muy agradecidos por la oportunidad de volver a estar juntos en el escenario. También prometieron dar lo mejor de sí en el futuro.

La canción que probablemente todos esperaban era DEVIL’S PARADE, ¡y Luv PARADE no los decepcionó! Fue super nostálgico volver a escucharla en vivo y los fans se volvieron locos. Los miembros también estaban llenos de energía y felicidad al escucharla después de 11 años. La siguiente canción fue uno de sus temas más conocidos: MIRROR. Para sorpresa de todos, de repente la gran pantalla del fondo mostró imágenes en vivo de los integrantes de la banda y los fans enloquecieron aún más. Cuando Karyu se sentó en el borde del escenario, ZERO se puso justo detrás de él con una gran sonrisa. Antes de que la canción terminara, TAKA, ZERO y Karyu se colocaron de frente a la batería de TSUKASA, haciendo que el final fuera perfecto. Durante todas las canciones, los miembros se movían por todas partes e interactuaban entre ellos y con el público. Fue conmovedor ver lo felices y agradecidos que estaban. Antes de que los miembros abandonaran el escenario, expresaron su gratitud haciendo varias reverencias. El público aplaudió con entusiasmo para pedir ¡otra! en cuanto, por último, Karyu dejó el escenario. 

Antes de salir de nuevo, ZERO nos mencionó que por ésta vez estaba permitido sacar fotos y video durante la siguiente canción. En Japón está estrictamente prohibido tomar cualquier tipo de material durante los conciertos, por lo que los fans estaban muy emocionados de poder llevarse una foto o un vídeo para recordar la noche. ¡En especial porque la canción que tocaron fue DEATH POINT! y aunque fue una versión sin TAKA, la canción fue tan potente que casi pasó desapercibido. Cuando Karyu y ZERO tocaron espalda con espalda, de nuevo se dejaron ver unas grandes sonrisas en sus caras, lo que fue muy conmovedor. Cuando terminaron la canción, todos los miembros hicieron una gran reverencia y volvieron a expresar lo agradecidos que estaban. ZERO agregó que definitivamente tendrían que reunirse de nuevo. Expresaron su gratitud a todos los que participaron en el evento y con ello cerraron el concierto.

Si de por sí fue conmovedor ver a Karyu, ZERO y TSUKASA juntos interpretando las canciones de D’ESPAIRSRAY después de tantos años, ver a tantos músicos compartiendo el escenario para dar vida a semejante proyecto mientras lo disfrutaban al máximo fue sumamente impresionante. Todas las bandas ofrecieron un espectáculo increíble de principio a fin. Y, aunque son muy diferentes entre ellas, tanto en el número de integrantes como también si tenían vocalista o no, lograron montar y complementar el concepto general. No nos queda más que esperar que haya más eventos como éste en el futuro.

Report: Jenny & Chris
Translation: Raquel

Source: Luv PARADE
Luv PARADE OFFICIAL SITELuv PARADE OFFICIAL Twitter

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s