It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!


We already presented you a live report of breakin’holiday in April, but our new live report is definitely worth to be checked out! Because we can all agree that member birthday concerts are truly something else. And this concert even came with a special session band as well!



Si los conciertos en general ya son de por sí increíbles, los conciertos de cumpleaños son realmente especiales. El 28 de junio, tuve la oportunidad de estar en el concierto para celebrar el cumpleaños del guitarrista Sakai (12012) de breakingholiday. Ni siquiera el calor infernal que estamos viviendo en Tokio pudo detener a los fans. ¡Todo el WildSideTokyo club estuvo lleno hasta la última fila! Como es usual en los conciertos de cumpleaños de breaking’holiday, el concierto tuvo un invitado especial, una banda de sesión que tocó en la segunda mitad.

breakin’holiday subió al escenario vistiendo el atuendo de su último lanzamiento: en negro, muy elegante, usando perlas y pedrería. La primera canción fue FANTASIA. Juri (Vo./ex. DELUHI) comenzó gritando “go, go, go” y la audiencia de inmediato comenzó a saltar. De repente, Sakai dejó de tocar y es que tenía problemas con el micrófono.  Fue algo desafortunado que comenzando tuvieran de estos problemas, pero hasta eso la banda lo tomó con humor. Juri lo encontró muy gracioso ya que justo le pasó a Sakai, el festejado. Tras arreglar los inconvenientes, la banda volvió a comenzar la canción y la audiencia estaba aún más entusiasmada.  En el WildSideTokyo el espacio entre la audiencia y el escenario es muy reducido, pero, cuando Sakai y Aggy (Ba./ ex. DELUHI) saltaron sobre los altavoces, estuvieron aún más cerca de los fans. Durante su siguiente canción, CRY, ambos cambiaron de lugar, poco antes de que Juri anunciara el increíble solo de guitarra de Sakai. Para mi sorpresa, más fans llegaron a la mitad del concierto y el lugar estaba a reventar.

Después de su tercera canción,  BEGINNING, la banda tuvo su primer espacio para platicar con sus fans. Juri comentó que era su primer concierto desde hace un tiempo y por supuesto felicitó a SAKAI por su cumpleaños. La siguiente canción fue la encantadora balada STAY WITH YOU. Las máquinas de humo y las luces le dieron al escenario un romántico color naranja. La audiencia disfrutó de la dulce voz de Juri. Después de NOT FOR ME, tuvieron su segunda charla. Cuando Juri preguntó al público si estaban pasándola bien, algunos comenzaron a gritar, lo que hizo que Juri sintiera nostalgia. Hay que recordar que, por lo general, aún está prohibido gritar durante los conciertos.  Una vez más, Sakai les agradeció a todos y comentó que este cumpleaños era muy significativo para él, por lo que el evento fue aún más especial. 

Al continuar con el concierto, breakin’holiday tocó KAIBUTSU (怪物), que en lo personal es mi canción favorita de la banda. ¡Me encanta la intensidad del bajo y la batería! Los fans estaban como locos haciendo headbang, incluso algunos estaban bailando. Aggy volvió a subirse al altavoz. Él y Sujk (bat./ ex. DELUHI) enloquecieron con esta canción. Todo el club siguió a Juri cuando les indicó que aplaudieran. Las últimas dos canciones, VOICE y LILITH, tuvieron la misma intensidad que KAIBUTSU (怪物). En ambas canciones, los fans hacían headbang o saltaban con mucha energía. Sakai en especial parecía estar divirtiéndose mucho pues sonrió todo el tiempo. Al terminar LILITH, una vez más, expresó su agradecimiento y pidió a todos que esperaran y disfrutaran la segunda parte de la velada.

La banda se sesión estaba formada por Kairi (vo.), Saito Shinichiro (gui.), Enya Tomoyuki (ba.), Seira (bat.), y, por supuesto, Sakai. Todos los integrantes vestían playeras blancas cuando entraron al escenario. Me sorprendió que el primer cover fue CYCLONE (サイクロン) de 12012. Los fans de inmediato recordaron y realizaron los furies con las manos y de la nada Aggy se unió a la audiencia para presenciar el concierto. Para la segunda canción, escogieron shine de 12012, que tiene un solo increíble que realizó Saito Shinichiro. Para su primera charla, Kairi felicitó a Sakai y comentó que en verdad muchas personas vinieron al concierto. Sakai comentó que su siguiente canción sería una antigua de 12012 que podría hacerlo llorar. Se trataba de AS, lanzada en el 2009. Fue realmente nostálgico escucharla en vivo después de tanto tiempo. Una canción más reciente, en comparación con las anteriores, fue KAIJU NO HANAUTA (怪獣の花唄) de Vaundy. Fue una agradable sorpresa su cover de CRY de breakin’holiday. Después de ésta, de pronto Kairi dejó el escenario y regresó con Aggy y con pasteles. Sakai se mostró muy feliz de recibir pasteles por parte de ambas bandas y se veía que estaban deliciosos porque no podía dejar de comerlos. Le dio un poco a Aggy e invitó al público a ir al evento por el cumpleaños de Sujk. Después, agradeció a los integrantes de la banda de sesión por acompañarlo este día aunque estuvieran muy ocupados con cosas de su banda y sus propios proyectos.

El concierto de cumpleaños fue increíble de principio a fin. Tenía mucho tiempo que no veía a tantos fans en un concierto de breakin’holiday, lo que me hizo muy feliz, en especial porque el público estuvo muy entusiasmado y lo disfrutaron mucho. Lo mejor del evento, por supuesto, fue ver lo agradecido y feliz que estaba Sakai. En verdad que los conciertos para celebrar un cumpleaños son una experiencia muy especial y fue un placer que me hayan invitado.

Report: Chris
Translation: Raquel

breakin’holiday OFFICIALbreakin’holiday TWITTER
YOUTUBEINSTAGRAM

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s