Source: Luv PARADE OFFICIAL

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!

An event with amazing artists which all have a connection to D’ESPAIRSRAY and Luv PARADE’s members.We laughed, we cried, we danced and we sang along – what a perfect event!


Un encanto demoníaco. En ocasiones, palabras como estas pueden expresar algo que nos cautive sin poder resistirnos y en esta ocasión definen perfectamente el concierto “DEVIL’S PARTY 2022 Vol. 2” que organizó Luv PARADE como continuación del evento el pasado junio en el Spotify O-EAST. Una vez más, estos artistas pudieron tener una conexión especial con los corazones que se reunieron en la noche. Las actuaciones fueron fascinantes, apasionantes y la noche no fue más que encantadoramente demoníaca.

Luv PARADE se formó en junio del 2011 por Karyu (Angelo), ZERO (THE MICRO HEAD 4N’S/OFIAM) y TSUKASA (THE MICRO HEAD 4N’S), todos miembros de la banda que se se separó y que aún extrañamos, D’ESPAIRSRAY. Este último evento “DEVIL’S PARTY 2022 Vol. 2” tuvo lugar el 8 de septiembre, lo que coincidió con el día anterior a la formación de D’ESPAIRSRAY. Al igual que en el último evento, cada uno de los artistas que se presentó tenía alguna relación con D’ESPAIRSRAY.

NUL./ Picture: Lestat C&M Project

El primero en presentarse fue NUL., una unidad formada por HIZUMI, quien solía ser el líder de D’ESPAIRSRAY, por MASATO (defspiral) y Toshiyuki Kishi (abingdon boys school), quienes por el momento están también de gira. Esa, por supuesto, es la unidad principal; actualmente está formada por 5 integrantes que incluyen al bajista KOHTA (Angelo) y el bajista Yuya Ishii (al cual últimamente se le conoce por ser parte de las giras de LiSA y LM.C como miembro de apoyo) mientras la banda está en su gira [LIVE TOUR 2022 “EVILA”]. Incluso KOHTA y Yuya Ishii han participado en la grabación de algunas de las canciones de su último álbum “EVILA”, lanzado en agosto. Como es de esperar, su presentación se centró en las canciones de su último álbum “EVILA”. Nos llenamos del sonido mucho más maduro y oscuro de NUL, que demuestra lo mucho que han progresado.

HIZUMI se dirigió al público: “¡Buenas noches! Es posible que aún hay muchos de ustedes que todavía no nos conocen. Somos NUL. Esta noche es como una reunión de viejos amigos. Y aquellos que pueden disfrutarlo por completo serán afortunados (risas), ¡porque haremos que se diviertan hasta morir!”

Desde que D’ESPAIRSRAY se desintegró hasta que NUL. comenzó en el 2019, HIZUMI ha tenido que trabajar en la recuperación de su garganta, al mismo tiempo que trabajó como diseñador. También estuvo involucrado en el evento de “DEVIL’S PARTY” en junio, aunque no como músico, sino como diseñador. Por eso, fue realmente una experiencia muy especial poder verlo de nuevo en el escenario como vocalista en este evento organizado por Luv PARADE y escuchar de nuevo el poder de su voz. Los corazones de la audiencia, aquellos que conocían por lo que había pasado, fueron tocados por su presentación. Sin duda, hizo que toda la audiencia se la pasara increible.

La voz de HIZUMI, que ha permanecido inalterable a pesar del tiempo, mantuvo un tono hipnótico, casi diabólico. Es seguro que NUL. hará vibrar los corazones de sus fans durante esta gira que continuarán hasta el concierto en Bronth en Yokohama el 1ro de octubre.

H.U.G / Picture: Lestat C&M Project

Después de NUL, H.U.G subió al escenario. Estos chicos que aparecieron con semejante nuevo nombre no son otros que aquellos que subieron al escenario como Karyu Session BAND en el “DEVIL’S Party”: Karyu, ryo (HOLLOWGRAM) y Kazutoshi Yokoyama. Ahora que lo recordamos, en junio cuando tocaron su nueva canción “HUG”, Karyu dijo, “sería increíble si esta canción se volviera una que pudieran apreciar de ahora en adelante”. 

ryo se dirigió a la audiencia: “Aquí y desde este momento, comenzaremos nuestras actividades como H.U.G. Ya que estamos todos reunidos aquí, ¡celebremos juntos! ¡Esperamos su apoyo! Y, aunque quizás solo sea por un tiempo, escuchen nuestra nueva canción. ¡Se las traemos esta noche!”

La canción llamada “DROP” fue un tono muy brillante y apropiado para marcar el amanecer de H.U.G. Mientras ryo cantaba con una hermosa voz la línea melódica, para la que por cierto Karyu tiene un gran talento, se dibujaban vividos patrones que surgían de la delicada sonoridad de Kazutoshi Yokoyama, cuyo hechizo y fuerza nos permitió un vistazo al futuro de H.U.G. 

Canciones como “熾-OKI-“, la cual tocaron la última vez y tiene un impresionante entorno musical con delicados matices, o “Mary of the blood”, que originalmente es de D’ESPAIRSRAY, pero que Kazutoshi Yokoyama remezcló y a la que Karyu le dió un nuevo arreglo a la guitarra, fueron un claro ejemplo del sorprendente sonido de H.U.G ahora revestido en un aura más oscuro. Pero, considerando que H.U.G es en realidad el acrónimo para Hyper Undead Genius [Hiper Genios No muertos], es probable que nos muestren una infinidad de ideas que surjan de la creatividad de estos tres. ¡Sin duda, H.U.G tiene un brillante futuro por delante!

Incluso en la situación actual, han programado un concierto en conjunto con Luv PARADE en el Akabane ReNY alpha para el 17 de diciembre. Así que si quisieran experimentar del misterioso encanto de este grupo, no dejen pasar la oportunidad. 

GOTCHAROCKA / Picture: Lestat C&M Project

Mientras que los artistas participantes en el “DEVIL’S PARTY” pasado fueron de la misma generación que los miembros de Luv PARADE o un poco mayores, en este segundo vol. una banda más joven, GOTCHAROCKA, tuvo la oportunidad de encabezar el clímax del evento. Aunque son de una generación más joven, en mayo acaban de celebrar su décimo aniversario, por lo que su experiencia y perfección es notoria; fue increíble. 

Jui comentó, “Buenas noches, somos GOTCHAROCKA. Primero que nada quisiéramos agradecer a todos los organizadores de Luv PARADE por habernos invitado hoy. Habrá quienes sepan, y habrá quienes aún no, que los tres integrantes de Luv PARADE junto con HIZUMI de NUL. estuvieron en la misma agencia que mi antigua banda. El tiempo pasa muy rápido y ya han pasado 10 años, y aun así podemos compartir de nuevo el escenario. Es realmente un honor”. 

La charla que sostuvieron explicaba lo que los llevó a participar en “DEVIL’S PARTY” y fue muy interesante. La presentación que tuvo lugar frente a nosotros fue sorprendente. Conocen bien los puntos atractivos de GOTCHAROCKA y no dudaron en mostrarlos; por ejemplo, la elegante vocalización de Jui en “SURPRISE” (サプライズ) o el solo de las guitarras gemelas en “OUT OF SERVICE” de JUN, un guitarrista con una enorme velocidad que iba vestido de rojo de pies a cabeza, y Toya, quien iba con un conjunto sofisticado y tiene una guitarra elegante y precisa. Su gira “winter tour `22~`23 「Once upon a time」” durará de noviembre a enero del próximo año. Se espera con muchas ansias.

Luv PARADE / Picture: Lestat C&M Project

Mientras los artistas complementaban sus carreras y capacidades y se enfrentaban uno tras otro, nada más y nada menos que Luv PARADE hizo su aparición en el escenario como el acto principal de la noche. 

De nuevo, TAKA (defspiral) los acompañaba como vocalista invitado y comenzó con un cover de “Poker Face” de Lady Gaga cuya próxima presentación en Japón fue tendencia. Le siguió un cover de “Toxic” de Britney Spears y “Hyper-Ballad” de Björk. Tocaron canciones de los principales artistas en el extranjero. Su estilo tan distintivo puede lograr adecuar estas canciones gracias a su formación y su tono decadente; es tan único que tal vez no se encuentre por ningún otro lado.

TAKA saludó a la audiencia: “¡Gracias por esperar a que salieramos! Somos Luv PARADE. De nuevo tengo la oportunidad de presentarme como vocalista invitado y cada vez me pregunto si mis sentimientos como miembro de Luv PARADE brotaran (risas). (Omisión) Como hoy es “DEVIL’S Party”, creo que me gustaría ver un poco más de lo diabólico que hay en ustedes. ¡Vamos! ¡Muestrenmelo!

Con esto, “DEVIL’S PARADE”, que uno puede adivinar originó “DEVIL’S PARTY” hizo retumbar el suelo. La parte de la letra que dice “más allá de nuestra especie, acompañada de un sonido milagroso” (trad. de: 種族越えて不思議な音を引き連れて) podría estrar explicando la escencia y el propósito de “DEVIL’S PARTY”. Tampoco parece descabellado señalar esta canción como el símbolo del evento.

Además, parecido como la vez pasada, continuaron con una versión de Luv PARADE de “GETTING CLOSER” que no es de defspiral sino de la banda que le precedió “the Underneath”. Seguramente, hubo muchos que recordaron la vez que D’ESPAIRSRAY y the Underneath reforzaron sus lazos al estar de gira, “Taste of Chaos 2008” en América.

Las últimas canciones incluyeron el sonido agresivo de “LOVE IS DEAD” y la peculiar atmósfera de Luv PARADE, que por cierto es muy similar a la de D’ESPAIRSRAY aunque sin serlo, en definitiva fascinó a toda la audiencia.

Luv PARADE / Pictures: Lestat C&M Project

ZERO dijo: “Gracias por este encore. La última vez hubo alguien que se volvió loco en los asientos de los invitados oficiales en la segunda fila (nota: HIZUMI) y creo que a algunos de ustedes les gustaría que volviera a salir en este cierre. Desafortunadamente, hoy nos presentamos como Luv PARADE y Taka es el vocalista. Así que espero que entiendan. Si alguna vez podemos volver a compartir el escenario con HIZUMI, se los haremos saber. Por favor, aguanten, aguanten sus ganas hasta entonces. (risas).

Al terminar estas palabras, siguieron con dos canciones de D’ESPAIRSRAY “DEATH POINT” y “MIRROR”, las cuales interpretaron con solo los 3 integrantes de Luv PARADE. Como dejaron que los fans tomaran video, creo que fue un tipo de fan service para las personas que siguen a D’ESPAIRSRAY incluso después de tantos años.

Ahora más que nunca estoy esperando por el siguiente concierto de Luv PARADE con H.U.G el próximo diciembre 17 en el Akabane ReNY alpha. Espero que en el 2023 también se haga el evento de “DEVIL’S PARTY 2023 Vol. 3”. Tal vez esta noche desbordante de encanto demoníaco, se siga repitiendo.

Text: Yuki Sugie
Translation: Raquel

¡¡Se ha decidido el próximo concierto!!
Luv PARADE vs H.U.G
Diciembre 17 2022 (sab.)
AKABANE ReNY alpha
¡¡Más detalles próximamente!!

H.U.G. Official TwitterLuv PARADE Official
Watch the event on ZAIKO
(until 10/08 23:59)
Luv PARADE Official Twitter

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s