It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!

A new band from Nagoya with a lot of potential! Check out what they have to say about their band and latest EP UNTOUCHED!



Muchas gracias por aceptar esta entrevista. Como es nuestra entrevista con ustedes, ¿podrían presentarse con nuestros lectores?

JURI: ¡Hola! Mucho gusto. Soy JURI, vocalista de Nellfin.

sin: Hola, soy el guitarrista, sin. Me ocupo de componer, mezclar el audio y producir la música de Nellfin.

¿Cómo se les ocurrió el nombre de la banda? ¿Qué les motivó a querer formar Nellfin?

JURI: Creamos un nombre que fuera fácil de buscar y cuando lo pusieras en el buscador, la banda fuera el primer resultado que encontraras.

sin: Teníamos varias propuestas para el nombre, pero decidimos por la opción que tuviera más votos. En cuanto a la razón por la que comenzamos una banda, personalmente, tenía muchas cosas que quería expresar y lo comencé a hacer yo sólo, pero sentí que algo faltaba. Por eso, quise empezar algo con otros integrantes.

¿Cuáles son algunas de sus influencias musicales? ¿Algún artista en especial los inspiró para convertirse en músicos?

JURI: Probablemente sea HIDE de X JAPAN. Creo que no me hubiera interesado en el Visual Kei si no hubiera sido por HIDE-san.

sin: En cuanto al sentido musical, mis más grandes influencias son bandas extranjeras. Creo que combino Emperor como Slipknot como la base de mi concepción musical. 

Originalmente eran una banda de cuatro integrantes, pero ahora son solo dos. ¿Qué retos han tenido que afrontar al quedar solo dos? ¿Ha cambiado su forma de ver las cosas?

sin: Antes éramos dos los que componíamos pero ahora sólo soy yo. Aveces siento que es demasiada responsabilidad, aunque no es como que no me guste. Aparte de eso, no creo que nuestro estilo haya cambiado mucho.

¿Actualmente cómo es su proceso de creación y producción? ¿De qué se encargan cada uno?

sin: Basicamente, yo estoy a cargo de componer la música. Después la grabo y reviso la ingeniería del sonido. En cuanto a las letras, a veces yo también las hago (risas). 

Nos da la impresión de que su último sencillo lanzado en septiembre del 2021, BLACK BONE BLAST, es una canción que resulta avivar el ambiente en los conciertos. ¿Podrían contarnos un poco sobre lo que los fans pueden esperar de sus conciertos? ¿Qué caracteriza sus presentaciones?

JURI: Nos preocupamos por que todos puedan disfrutar del concierto, tanto quienes siempre van a nuestras presentaciones como quienes van por primera vez.

sin: Solo es una parte de la historia si, por ejemplo, siguen nuestras actividades en línea o si compran nuestra música y la escuchan. Esa es la forma en la que queremos que nos vean; digamos que es intencional. Pero en un concierto no hay algo así y pueden ver nuestro lado más humano que no queremos mostrar a propósito. No es algo que diría que es siempre atractivo, pero creo que es uno de los aspectos interesantes de los conciertos.

Ahora, hablemos sobre su último lanzamiento el 7 de octubre del 2022, el EP digital, UNTOUCHED. Estábamos muy sorprendidos porque el EP muestra mucha variedad tanto en lo musical como en las letras. Por ejemplo, la letra de VOICE parece que cuenta la historia de alguien que desea que su voz llegue a una persona que aprecia, que ya no está con él. En VIOLENT SIREN hablan sobre una relación de amor-odio y parece que el protagonista trata de acabar con sus sentimientos por cierta persona. Por otra parte, parece que REVE transmite su determinación por cantar y mostrar a las personas su increíble presentación en el escenario. ¿De dónde consiguen la inspiración para escribir las letras y cómo escogen qué tipo de historia quieren contar?

JURI: Dependiendo de la atmósfera (alegre, oscura, etc.) de la canción, escojo el tema que mejor concuerde y después pienso en la letra.

sin: En mi caso, pienso en las cosas que debería escribir al reflexionar en mi mismo mientras escucho la canción. Es como decir que “la inspiración está en el alma” (en inglés). 

Cuando comenzaron la banda, sólo escribían las letras en japonés, pero a partir de BLACK BONE BLAST comenzaron a escribir en inglés. Incluso el último EP incluye una canción escrita en inglés sobre el trauma, RUINED THRONE. La canción sobresale por el sonido de la guitarra tan emotivo y la fuerza de los instrumentos. ¿Hay alguna razón por la que decidieron escribir la letra en inglés solo para esta canción?

JURI: Bueno, como sin escribió la canción así como la música de esta canción, creo que debería ser él quien conteste. 

sin: ¿Cómo decirlo?… La canción requería que estuviera en inglés. Tenía esta sensación en la que pensaba “¿Debería hacerlo así?”. Solo utilicé esta idea para dejarme llevar por lo que la canción necesitaba mientras escribía la letra. Siento que las canciones que tienen música occidental como base, necesitan estar escritas en inglés.

Estamos muy sorprendidos por el rango de la voz de JURI. Por ejemplo, en VOICE cambias de una death voice por un rap, e incluso alcanzas notas muy altas. ¿Cómo mantienes la condición de tu voz y garganta?

JURI: Como no quiero cuidar excesivamente mi garganta y tampoco quiero que se acostumbre, no tomo ningún cuidado en particular.

Por último, ¿cuál es su canción favorita del EP y por qué?

JURI: Les recomiendo todas. VOICE, REVE, y NEWPHASE son canciones que presentamos en conciertos y después las agregamos al álbum. Por lo que me gustaría que escucharan VIOLENT SIREN, RUINED THRONE y OBJECT KNIVES porque son canciones completamente nuevas. 

sin: En lo personal me gusta RUINED THRONE. Es un trabajo en el que abandonamos cualquier idea de “la voz debería sonar como…” o “en los conciertos se verá…” Dejamos que mostrara toda nuestra visión del mundo y nuestra filosofía de forma muy narcisista, podríamos decir.

Nos gustaría preguntarles ahora una pregunta sobre ustedes para conocerlos mejor. JURI, en tu Twitter comentaste que te gusta jugar videojuegos. ¿Qué tipo de juegos te gustan y actualmente cuál es tu favorito? Y, sin, ¿qué te gusta hacer cuando no estás ocupado componiendo?

JURI: Juego muchos tipos, pero en especial me gustan los juegos de pelea y los de acción. Últimamente juego en el Switch. Por lo general juego Super Smash Bros. y Splatoon!

sin: Cuando mi carga de trabajo calma, busco más trabajo que hacer (risas). Si no lo hago, siento que me vuelvo vacío (risas). Aunque, también me gustan los videojuegos. Pero me abstengo mucho de jugar. Pero, ahora que terminamos nuestro último trabajo UNTOUCHED, compré un juego de anime por primera vez en mucho tiempo, el “Made in abyss”. Me gustó mucho.

¿Cuál es el siguiente paso para Nellfin? ¿Los fans pueden esperar nuevas canciones o nuevos conciertos? ¿Qué les gustaría lograr con Nellfin en el futuro?

JURI: Por supuesto que estamos planeando nuevas canciones, pero también estamos considerando el hacer un nuevo MV. ¡Espérenlo por favor!

sin: Pensaba que después de sacar el EP, deberíamos sacar un MV. En mi caso no tengo un objetivo en particular o una lista de cosas que me gustaría hacer con la banda. Aún me esfuerzo por dar lo mejor de mí a un nivel microscópico (risas).

Por último, ¿podrían dejar un mensaje final para sus fans en el extranjero?

JURI: Muchas gracias por leer hasta el final. Espero que Nellfin les llegue a interesar al menos un poco. ¡Por favor, apóyenos!

sin: Quisiera que Nellfin se convierta en una banda abierta que no solo se dirija a los fans en Japón pero también en el extranjero. Espero que podamos acercarnos al menos un poco más a todos ustedes en el extranjero. Quisiera hacer música que no solo los fans del Visual Kei puedan disfrutar sino también los fans del metal. ¡Por favor, sigan escuchándonos!

Interview: Tiffany
Translation: Raquel

Nellfin OFFICIALNellfinOFFICIAL Twitter
YouTubeApple Music

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s