Pic.: A.Kawasaki

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!

An energetic concert with all kinds of happenings! The fans headbanged, they laughed, they shouted and they danced! Read our report here~



El 13 de noviembre, TOKYO KINEMA CLUB fue la última parada de la gira de este año KUSOTARRE IS BACK 2022, TENGOKU HE NO KAIDAN (天獄への階段) (trad. Escalera a la prisión celestial). Tras haber empezado sus actividades en el 2019, NICOLAS tuvo que decir adiós a su baterista RITSU unas semanas antes de dar inicio a su gira de otoño. A pesar de todo, se las arreglaron para continuar con el programa de la gira junto con el baterista de apoyo HAYATE y, en esta última presentación, pasar tiempo una vez más con sus fans en el infierno.

El escenario se inundaba de oscuridad, una luz roja y luces de colores. Los fans comenzaban a aplaudir y aclamaban la presencia de la banda en el escenario. La primera canción, UMBRA es una pieza emotiva y hermosa que dejó atónitos a los fans que observaban el escenario iluminado de azul y amarillo. Pero, tan pronto comenzó INSANITY NIGHTMARE, la atmósfera del recinto cambió por completo y los fans enloquecieron. SAKU (el vocalista) invitaba a los fans a dejarlo todo y, a pesar de ser aún la segunda canción, todo el lugar ya se estremecía. Al seguir con INGA OUHOU (困果応報) y VITAL SIGNS, los fans no tuvieron mucho descanso de tanto headbang y levantar su puño en alto. AKANE (guitarrista) y SATSUKI (el segundo guitarrista) no dejaban de acercarse a la orilla del escenario a hacer headbang con el público, lo que parecían disfrutar mucho. Por cierto, se veía que toda la banda se la pasaba en grande; sonreían e intercambiaban miradas llenas de emoción. Ya que por fin las últimas restricciones se han quitado, los fans no se contuvieron de gritar a todo pulmón el nombre de los integrantes.

Pic.: A.Kawasaki

Durante KAGAYOI HEYA (赫い部屋) y UDE (腕), la banda siguió esforzándose. Mientras ZERO (el bajista) observaba de cerca a los fans y les hacía señas para animarlos más, e incluso a veces se ponía de rodillas para tocar, AKANE hacía uso de todo el escenario para dar vueltas. Aunque intentó mantener su cola de caballo en las primeras canciones, para la quinta ya había desaparecido. No es de sorprender ya que no paró ni un segundo de hacer headbang.

En HAIRONPA (廃論破), los fans saltaron cuando SAKU se los indicaba con movimientos muy energéticos de sus brazos. La música aceleraba más y más y los fans saltaban lo más rápido que podían. BABYSITTER (ベビーシッター) lo tuvo todo: a ZERO tocando de rodillas, sumergido en su propio mundo; un solo de SATSUKI en el que la guitarra negra resplandecía con la luz dorada; y SAKU que acompañaba a los fans en el headbang.

Pic.: A.Kawasaki

De pronto, todo se oscureció. Sólo el sonido de la batería resonaba. Y así comenzó el sorprendente solo del baterista de soporte, HAYATE. Los fans aplaudían al ritmo del tambor mientras que se podía observar al resto de la banda bailando y sintiendo el ritmo en las sombras. Los fans no pudieron evitar reír. El solo tuvo una suave transición a WANA (罠), que tiene un tono más a jazz. Pareció que ZERO lo disfrutaba mucho pues no paraba de saltar, con una pierna y luego la otra, y de bailar mientras tocaba. En un momento, cuando se sentó para tocar sobre la plataforma; SAKU se puso detrás de él y jugó con su cabello.

Después de MOSAIC (モザイク) y KISOUTENGAI BLIND LOVE (奇想天外ブラインドラブ), la banda tuvo su primera charla con mayor duración de la noche. SAKU no dejaba de preguntar a los fans si la estaban pasando bien, quienes respondían con gran entusiasmo con gritos de felicidad. SAKU explicó que la gira fue posible gracias a un sin fin de milagros y coincidencias, y gracias a ellos fue posible reunirse esa misma noche. Todo lo que habían aprendido a lo largo de la gira lo habían puesto en práctica en esa última presentación y querían demostrarlo en especial en su siguiente canción: ECHO OF SILENCE. La poderosa y emotiva voz de SAKU dejó a todos ensimismados; no podías evitar sentir todas las emociones que la banda transmitía. Delighted y ZANKA (残歌) hicieron que los fans volvieran a enloquecer; las cabelleras flotaban de derecha a izquierda.

Pic.: A.Kawasaki

En la siguiente charla, la banda pasó bastante tiempo hablando sobre el baterista de soporte, HAYATE, quien con orgullo presumió su llamativo maquillaje y su nuevo color de cabello. Dijo que no le gustaba que todo el mundo le dijera (con cariño) viejo y había intentado cambiar con el consejo del grupo de maquillistas y estilistas para verse más bello. Pero, a pesar de todos sus intentos, la banda y el staff seguían diciéndole viejo. Los fans no pudieron evitar reír. La banda prometió a los fans que tendrán muchos planes para los siguientes años y que buscarán mostrarles un mejor NICOLAS, lo que emocionó mucho a los fans.

La banda terminó el set principal con SEPIA (セピア), TOARU IDOL OTAKU NO IJOU NA AIJOU (とあるアイドルオタクの異常な愛情), y AKUDOUKAI -KUSOTTARE KOUSHINKYOKU- (悪童会-クソッタレ行進曲-), pero en cuanto la banda dejó el escenario, los fans comenzaron a aplaudir y pidiendo a gritos que volvieran.

Cuando regresaron, la banda anunció varias presentaciones para la primera mitad del siguiente año, incluso colaboraciones con otras bandas, así como presentaciones solo para hombres o para mujeres, añadieron que para la dedicada exclusivamente para los hombres, los fans pueden sentirse libres de invitar a sus amigos, incluso los que no eran fans de NICOLAS… aún.

Pic.: A.Kawasaki

Los fans se volvieron locos durante MIYUKI (ミユキ) y BRILLIANT WORLD, casi arrancanban las barricadas. Esto pareció animar a la banda un poco más de espectáculo cuando SAKU besó la enmascarada boca de ZERO.

El concierto fue muy emocionante y divertido. No podías evitar ver que la banda se la estaba pasando en grande. Reían y corrían por todas partes, incluyendo ese extra espacio del balcón del escenario que hace tan especial el TOKYO KINEMA CLUB.

Tal y como anunció la banda, no planean dejar sus actividades por un largo tiempo. Nosotros no podemos esperar a ver qué es lo que tienen preparado para sus fans.

Report: Olga
Translation: Raquel

NICOLAS OFFICIALNICOLAS OFFICIAL TWITTER
SpotifyAPPLE MUSIC

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s