
It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!
SPOILER
ACME cerró su más reciente gira, “Live Tour 2022 IN JAPAN”, con una increíble presentación en el Shibuya CYCLONE el 14 de enero de 2023. El concierto, que fue aún más especial porque los fans por fin pudieron gritar y cantar por primera vez desde que comenzó la pandemia, incluyó grandes anuncios también. Como recordatorio, ACME se formó en el 2017 y han estado activos tanto en Japón como en el extranjero. Hace poco terminaron su gira en norteamérica en el verano del 2022, la que incluyó varias ciudades en Estados Unidos y un show en Toronto, Canadá.
Tan pronto la pantalla que tapaba el escenario se levantó lentamente, el escenario se pintó de luces de colores y los miembros de la banda aparecieron uno por uno: HAL (baterista), RIKITO (bajo) y SHOGO (guitarra). Los tres se acercaron a la orilla del escenario y saludaron a los fans que aplaudían con entusiasmo. Pedían que aplaudieran y gritaran más y más fuerte, lo que los fans cumplieron con agrado. Por último, CHISA (vocalista) apareció y saludó al público, abriendo los brazos a los lados. En cuanto los fans rompían en una lluvia de aplausos, CHISA se volteó y todo se tornó oscuro y silencioso. El último concierto comenzó con RESISTED TEMPTATION, su último sencillo, que también dio nombre a su último álbum. Mientras CHISA cantaba la dramática introducción, toda la atención estaba en él y el resto de los integrantes permanecían ocultos tras las luces brillantes del escenario. Tan pronto como la canción se volvía más intensa y CHISA demostraba sus inscreibles screams, el escenario se tiñó de rojo, después de verde, amarillo y rojo, y tanto los fans y la banda comenzaban a saltar y hacer headbang. Al acabarse la canción, el público gritó el nombre de los integrantes y estos los incitaban a gritar más fuerte.

La primera parte del concierto estuvo llena de canciones muy hardcore que incluyó ROTTEN ORANGE, una clásica de ACME que es perfecta para una presentación en vivo por su intenso ritmo y los increíbles growls de CHISA. Tan pronto se escuchó el primer acorde, el escenario se pintó de naranja, muy acorde a la canción. De inmediato los fans comenzaron a saltar y a hacer headbang, tanto que lo único que se veía era cabello moviéndose por todos lados. CHISA también saltaba por el escenario mostrando sus habilidades vocales. RIKITO y SHOGO de vez en cuando volteaban hacia HAL y el trío interactuaba mientras tocaban sus instrumentos. CHISA se concentraba en los fans y ponía su mano sobre sus ojos para hacer saber a los fans de la última fila que podía verlos y pidiéndoles que se volvieran aún más locos. Gritaba, “¡Vamos! ¡Shibuya!” y les preguntaba “¿Se están divirtiendo? ¡Somos ACME!”. De nuevo los fans gritaban los nombres de la banda. Después de mencionar que era increíble poder volver a escuchar la voz de los fans, CHISA se quejó de que el nombre de SHOGO era el que más se escuchaba y riendo les pidió que fueran tan amables de también gritar los nombres de los otros integrantes. La banda anunció el nombre de su nueva canción SENNOU (洗脳) ( nota del traductor: lavado de cerebro) que será lanzada el próximo 14 de febrero. Los fans aplaudieron y gritaron con entusiasmo. CHISA continuó explicando, “quiero que experimenten por completo lo que un “lavado de cerebro” significa. De hecho ya se los lavamos solo que no se han dado cuenta. ¿Están listos?” Y así, el escenario se iluminó de rosa y azul y la banda tocó la canción por primera vez. Tenía un ritmo alegre que hizo a los fans saltar, aplaudir y a mover la cabeza aunque fuera la primera vez que la escuchaban. La audiencia corría de un lado a otro y bailaba; todos estaban disfrutando de la canción.

El concierto continuó sin dar signos de bajar el ritmo. Continuaron con RISING SUN, otra canción con mucha energía, llena de gritos, perfecta para dejarse llevar. Era obvio lo bien que se lo estaban pasando la banda: RIKITO saltaba mientras tocaba el bajo, SHOGO cantaba la letra, y HAL levantaba sus baquetas al aire, mientras CHISA mantenía el contacto visual con los fans. En especial cuando decía “As long as you’re with me, we rise and fall, but we’ll live through it, push through it all”, miraba a los ojos del público con una sonrisa para demostrar que lo decía en serio. Los fans también correspondían saltando, haciendo headbang y aplaudiendo. Justo antes de la siguiente plática, cuando todo el recinto quedó a oscuras, los fans volvieron a gritar los nombres de los integrantes y, tal vez recordando la petición de CHISA de decir los demás nombres, se alzó una voz extremadamente alta de un fan masculino: “¡¡¡CHISA!!!!”, que hizo reír a todo el mundo. Mientras seguía gritando más y más, la voz de RIKITO en la oscuridad resonó: “¡¡¡GRACIAS!!!”, y una vez más todo el mundo se echó a reír. Cuando el escenario volvió a iluminarse, CHISA empezó a pedir a los miembros que hablaran de sus sentimientos, empezando por HAL, que dijo: “Quiero decir que ha sido muy difícil con todo lo que está pasando, pero en realidad ha sido genial gracias al apoyo de todo el mundo. Hemos podido hacer muchos conciertos increíbles. Eso es todo (risas)… olvidé lo que iba a decir (risas). Lo que realmente quiero decir es ¡gracias!”. CHISA se dirigió a RIKITO, quien dijo sentirse maravillado por lo increíble que era el público. También comentó: “Había olvidado lo divertidos que eran los conciertos con gritos”, pero rápidamente añadió que los conciertos en los que los gritos estaban prohibidos también fueron divertidos, y dio las gracias a los fans. A continuación, SHOGO comentó que sintió que ese día el concierto parecía aún más ruidoso de lo que otros conciertos habían sido, incluso antes de las restricciones. Dio las gracias a los fans por apoyar a la banda haciendo mucho ruido.

La segunda mitad del concierto fue una mezcla de canciones animadas y lentas. Durante CALL MY NAME, las luces cambiaban entre diferentes tonos de azul, haciendo que el escenario pareciera aún más dramático. Mientras CHISA cantaba con pasión, los fans observaban en silencio a la banda como si estuvieran hechizados. RIKITO volvió a gritar “GRACIAS” al final de la canción. Hicieron otra breve plática, y CHISA anunció que a partir de ahora, en todos los conciertos de ACME se permitiría gritar. Los fans se emocionaron con la noticia y empezaron a aplaudir y vitorear. SHOGO interrumpió y, bromeando, pidió al personal que bajaran el volumen del micrófono de RIKITO, lo que hizo reír a todo el mundo. CHISA dijo que, a pesar de gritar mucho hoy, la garganta de RIKITO parecía estar bien, a lo que RIKITO respondió “Es gracias al apoyo de los fans”. CHISA dijo “¡Vamos a tocar una canción en la que RIKITO pueda gritar mucho!”, y con eso, empezó otra canción icónica de ACME, ZESSHOU OUKA (絶唱謳歌). El público empezó inmediatamente a saltar y a agitar sus abanicos o toallas, y estaba claro que se estaban divirtiendo mucho. Los integrantes de la banda también saltaban y cantaban al ritmo de la letra e interactuaban entre ellos y con los fans. RIKITO saltaba por todas partes mientras tocaba el bajo, SHOGO se acercaba al borde del escenario, animando a los fans a cantar con él en algunas partes, y HAL sonreía y balanceaba la cabeza mientras tocaba la batería. La última canción fue KAGARIBI, un tema cautivante que combina increíbles voces death. Los fans volvieron a saltar y a levantar los brazos. Mientras sonaban las últimas notas de la canción, todos los miembros se giraron hacia HAL y el escenario se oscureció al terminar la canción. El público volvió a gritar los nombres de los integrantes, quienes abandonaron el escenario entre estruendosos aplausos.

En cuanto ACME abandonó el escenario, los fans empezaron a pedir una más. Poco después la banda volvió al escenario. Dijeron al público que no tenían previsto hacer un bis, pero como los fans lo pedían, decidieron hacer una sola canción. A continuación, CHISA dijo que, si los fans se entregaban al máximo, podrían considerar hacer más canciones, y anunció la primera canción: “Quiero que hagan mucho ruido. ¿Están listos? SENKOU!” Estaba claro que los fans querían más canciones, pues no paraban de hacer headbang, saltar, gritar y correr de un lado a otro. La banda debió de quedar satisfecha con la pasión del público porque empezaron a tocar una segunda canción: MAGURO KAITAI CHAINSAW (マグロ解体チェーンソー), otra canción alegre que exigió el máximo del público. Tanto la banda como los fans no mostraban ningún signo de cansarse, ya que seguían saltando y haciendo headbang con todas sus fuerzas. La tercera y última fue TEBANASHI RIDER (テバナシライダー). Durante esta canción, los fans hicieron un mosh pit y CHISA se sentó en el borde del escenario para interactuar y chocar la mano con los fans que corrían. Con esta canción concluyó la noche. Los integrantes pasaron más tiempo en el escenario dando las gracias al público e interactuando con ellos todo el tiempo que pudieron antes de abandonar finalmente el escenario.
El concierto fue un gran éxito. Tanto los miembros de la banda como el público se lo pasaron en grande. Cuando la banda abandonó el escenario, la pantalla volvió a bajar y aparecieron un par de anuncios muy emocionantes: en primer lugar, mostraron su nueva foto promocional de su nuevo lanzamiento, tenía un aire muy retro. Después, anunciaron la gira de su sexto aniversario. Personalmente, disfrutamos mucho de la noche. Siempre que asistimos a un concierto de ACME, sabemos que ofrecerán un espectáculo increíble y que se asegurarán de que todo el mundo se lo pase increíble. Por supuesto, esta vez tampoco nos defraudaron. Estamos impacientes por ver lo que harán en el futuro y esperamos con ansia el lanzamiento de su nueva canción, SENNOU (洗脳). Si aún no los han escuchado, no dejen pasar la oportunidad de oír su música y ver nuestras entrevistas anteriores con ellos.
Report: Gamze
Translation: Raquel
It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!