
It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!
Finally, a show where JILUKA were able to show what they are made of! Without most of the corona regulations, they were finally able to go in hard again- and that’s definitely what they did!
Después de que JILUKA cautivara a sus fans con su sencillo BLVCK, que marcó el comienzo de su era de Metal Gótico Electrónico el año pasado, continuaron con fuerza este año lanzando un nuevo sencillo digital llamado OVERKILL el 8 de marzo. Para conmemorar el lanzamiento del nuevo sencillo, la banda se presentó el 10 de marzo en el Shibuya Kinmirai Kaikan de Tokio.
El concierto estuvo muy concurrido, con los fans llenando la sala de directo desde la puerta principal hasta la trasera. En cuanto el telón rojo cayó, el escenario se bañó en una mezcla de luz roja y azul y los miembros entraron uno a uno: El baterista Zyean, el bajista Boogie, el guitarrista Sena y, por último, el vocalista Ricko; todos ellos fueron recibidos por los fans gritando con entusiasmo sus nombres, lo más alto posible. “Bueno, entonces, empecemos, ¿va?”. Ricko respondió al saludo de los fans y JILUKA empezó inmediatamente a tocar la mejor canción para inaugurar la noche: el último sencillo de la banda, OVERKILL. Melenas volaban entre el público mientras Ricko hacía gala de su habilidad para gruñir. Tanto la banda como los fans lo estaban dando todo desde el principio, y pronto fue obvio que el espectáculo de hoy se iba a volver intenso y locamente ardiente. Ricko terminó la canción gritando “¡Somos JILUKA!” e instó a los fans a dar un poco más, ya que hoy estaba permitido gritar. Los gritos continuaron y parecía que no había nadie que no siguiera las instrucciones de Ricko. JILUKA continuó su racha de Metal Gótico Electrónico con BLVCK. Mientras interpretaban BLVCK, pudimos ver a Ricko arrodillarse para sonreír y cantar directamente a los fans que tenía delante, mientras que Zyean tenía una brillante sonrisa en la cara, golpeaba con entusiasmo su batería. “¡Shibuya! Nos lo estamos pasando en grande, ¡gracias a todos! ¡Vamos a divertirnos aún más! Dejen salir todos sus sentimientos actuales y láncenlos aquí con nosotros… ¿A quién de aquí le gusta un buen muro de la muerte?”. preguntó Ricko al público, después de que la banda hubiera pasado a Screamer y Eclipse. No hace falta decir que el público respondió con grandes aplausos y gritos.

Los fans se dividieron en dos para crear un círculo en el centro de la sala, y en cuanto resonaron los primeros compases de SUZAKU, al menos la mitad de ellos empezaron a correr por el círculo abierto, chocando entre sí. El enérgico espectáculo continuó con Hellraiser y Faizh, durante las cuales Sena se lució con un melodioso solo de guitarra. Por último, tras interpretar Mephisto, Ricko, Sena y Boogie se marcharon y cedieron el escenario a Zyean, que ofreció un solo de batería que duró diez minutos increíblemente potentes: mientras la luz intermitente del escenario cambiaba de color con cada retumbar. Los miembros volvieron al escenario y Ricko, que estaba claramente tan impresionado por el solo de su compañero como el público, preguntó: “¡Shibuya! ¡El ambiente es realmente genial hoy! ¿Se están divirtiendo? ¿A caso no tenemos un baterista increíble?”. El público rebosaba de entusiasmo cuando JILUKA continuó con uno de los temas favoritos de los fans: BaLa-DeDa. Se notaba que la banda se lo estaba pasando tan bien como los fans cuando Sena ponía voz a la letra y formaba el signo del rock con las manos varias veces. Los fans no tuvieron ni un solo respiro cuando JILUKA pasó a Flux, cuyo estribillo hizo que los fans sacaran y balancearan sus toallas en el aire. Aprovechando el ambiente acalorado de la sala, Ricko comentó: “Aunque toquemos tantas canciones pesadas, nunca se vuelve pesada, ¿verdad? Nunca es suficiente, ¿no estáis todos de acuerdo?” y el público, a gritos, no podía estar más de acuerdo.

La siguiente canción, KUMARI, uno de los temas más emblemáticos de JILUKA, incluso hizo que Ricko hiciera headbang junto con los fans. Durante el dramático estribillo, el escenario se tiñó de luz azul y los fans levantaron y agitaron las manos en señal de solidaridad. Los miembros continuaron con Lethal Affliction, Faceless y Ablaze con entusiasmo. Aprovechando todo el escenario. Ricko corrió varias veces junto a Sena y Boogie para apoyarse en sus hombros mientras les cantaba directamente. “Shibuya, ¿te estás divirtiendo? La próxima canción será la última. Ahora mismo me siento increíblemente bien. Ustedes también, ¿verdad? ¿Qué dicen? ¿No quieren destruir esta sala de conciertos junto con nosotros? ¡¿No?!” Ricko aumentó la excitación de los fans que aplaudían: “¡Vamos! ¡Derramemos nuestra materia cerebral y hagamos que nuestros vasos sanguíneos exploten! Démoslo todo hasta que estemos muertos!”, continuó y los fans volvieron a dividirse en dos, abriendo un círculo vacío en medio de la sala. JILUKA decidió tocar su nuevo single OVERKILL una vez más como última canción, esta vez con una sección wall of death. La sala ardía como si se hubiera declarado un incendio cuando los miembros abandonaron el escenario, y los fans empezaron inmediatamente a gritar pidiendo un “encore”.

“No importa cuántas veces se lo agradezcamos, ¡nunca será suficiente!”. Ricko saludó al público después de que los miembros entraran de nuevo en el escenario. “Hay algo de lo que quería hablarles. Algo que no tiene nada que ver. Ayer estaba tan emocionado por el concierto de hoy que me teñí el pelo de rojo. Pero hoy he sudado tanto que se me ha caído el tinte a la cara y ahora la tengo roja”, explicó, provocando la risa de sus fans. JILUKA siguió con Ignite y Bloodshot, que hicieron que el público saltara y aplaudiera, haciendo temblar el suelo mientras Boogie levantaba el bajo con una mano y rasgaba las cuerdas ruidosamente con la otra para mostrar a todos sus habilidades. Después, Ricko pidió a cada uno de los miembros que dirigiera unas últimas palabras al público. Zyean dio el pistoletazo de salida, pero al parecer su voz no era lo suficientemente alta para el gusto de Ricko. “¡Tu voz no es lo suficientemente alta!”, le gritó al baterista, que respondió con un “¡Yessir!” antes de dirigirse al público: “Gracias por venir. Espero que se hayan divertido mucho. No soy una persona que sude mucho, pero hoy… hoy he sudado mucho. Creo que hacía tiempo que no gastábamos tanta energía durante un concierto. Estoy muy contento de que hoy haya venido tanta gente. Por favor, ¡animen a partir de ahora!”. El siguiente fue Boogie y sus fans, que han estado esperando ansiosamente que el bajista dijera por fin algo esta noche, empezaron a gritar su nombre frenéticamente. “¡Gracias! El concierto de hoy era para celebrar el lanzamiento de OVERKILL. Empezamos un nuevo tema con el lanzamiento de BLVCK y pusimos todo lo que hemos ganado de esa experiencia en OVERKILL y evolucionamos como banda. El concierto de hoy ha sido realmente genial, excepto por algunas palabras de nuestro infantil vocalista”, se rió “Pero ese es exactamente su punto encantador. Es como el protagonista infantil de una serie al que sólo quieres seguir. Me alegraría que todos creyeran en él y, por supuesto, en nosotros y nos acompañen a partir de ahora”.

Tras ser señalado por su compañero, Ricko lo aprovechó para continuar. “Sé que no nos están mirando, pero todos y cada uno de ustedes tienen una mirada increíble”, se dirigió a la multitud. ” ¿Saben que hay momentos en la vida que te cambian? Cada vez que canto en vivo creo que los directos son un punto de inflexión en la vida de la gente. La música de JILUKA es pesada y no todo el mundo entiende lo que hacemos. Sabemos que somos como un circo, pero creo que somos la banda más fuerte de Japón. Por favor, a partir de ahora denlo todo también”. El último en hablar fue el guitarrista Sena: “Gracias por venir. Hacía tiempo que no podíamos hacer un concierto sin ninguna restricción. Hoy me he dado cuenta de cuánto tiempo ha pasado realmente. Tres años. Me alegro mucho de haber creído en lo que hacemos durante tanto tiempo. Para ser sincero, había muchas posibilidades de abandonar la escena musical teniendo en cuenta las circunstancias en los últimos tres años. Por eso también quiero darles las gracias a todos por creer en nosotros durante tanto tiempo y seguirnos hasta ahora. Algunas personas pueden pensar que es una idiotez mezclar metal, electrónica y música gótica, pero esta escena es la que lo hace posible. OVERKILL representa nuestros sentimientos hacia la escena musical, hacia los tiempos actuales. La escena musical murió una vez, pero volvió a renacer y JILUKA también. En los últimos 3 años hemos publicado unas 20 canciones o más, y ahora por fin ha llegado el momento de que estas canciones cobren vida y tomen color. A partir de ahora les ofreceremos los espectáculos más potentes, así que espérenlo”.
Con estas palabras, la banda volvió a ofrecer una potente interpretación de OVERKILL. Por último, Boogie hizo tres anuncios: un espectáculo individual en Shibuya clubasia el 27 de abril, una gira individual en septiembre con final en Shibuya O-WEST y el mayor espectáculo individual de JILUKA en Shinjuku BLAZE el 27 de abril de 2024. Para finalizar el espectáculo, los miembros se dirigieron a la parte delantera del escenario, se cogieron de la mano y saltaron con el público. Después de que los miembros abandonaran el escenario, la sala aún parecía en llamas. Definitivamente, JILUKA casi destruye el Shibuya Kinmirai Kaikan esa noche. La banda tocó durante dos horas y media, sin apenas descansar ni tocar baladas para que los miembros y los fans se calmaran. Su espectáculo fue largo y, sin embargo, potente de principio a fin. Fue mi primer concierto de JILUKA y tengo que admitir que fue posiblemente el concierto más potente, intenso y ardiente que he tenido la suerte de ver. Este one-man show con un montón de gritos y chillidos y múltiples secciones de walls of death me hizo sentir de nuevo esa acción pre-pandémica de los conciertos. Así es como solían ser y espero que vuelvan a serlo a partir de ahora. Espero sinceramente que los fans extranjeros de JILUKA tengan pronto la oportunidad de ver a su banda favorita y experimentar uno de sus conciertos, porque definitivamente tienen el potencial de cambiar la vida.
Live Report: Tiffany
Translation: Raquel
It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!