
It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!
7 years since the THIRTEEN started their activities. THE BLACK CELEBRATION was an amazing show that led us through those 7 years and gave us a first taste of what their future activities would look like!
Hasta ahora hemos tenido varias oportunidades de ver a The THIRTEEN en vivo y también el placer de entrevistarlos anteriormente. Ahora, quisimos compartirles nuestra experiencia en su 7º aniversario. Después de que Sadie decidiera hacer una pausa de sus actividades en el 2015, Mao y Mizuki decidieron empezar de nuevo y formaron la banda The THIRTEEN con sólo ellos dos. De eso hace 7 años, pero no han dejado de lanzar nuevas canciones regularmente.
Perfecto para celebrar su aniversario, el concierto comenzó con fragmentos de sus vídeos pasados. Los miembros de apoyo, Ryo (batería) y kazu (bajista), entraron primero en el escenario, mientras la intro aún se proyectaba, y los fans les dieron una calurosa bienvenida. El siguiente en aparecer fue Mizuki (guitarrista), quien no perdió el tiempo para incitar a los fans a gritar más fuerte. Aprovechó el momento para bailar graciosamente hasta que Mao (vocalista) entró en el escenario. Cuando las primeras notas de cockroach resonaron, de inmediato todo el lugar se sumió en un unísono headbang. Sin bajar la intensidad, siguió HANKOUSEIMEI (犯行声明), una canción que combina profundos gruñidos, que invitan a todo el recinto a sacudir la cabeza de forma salvaje, con partes más melodiosas que te hacen mecerte suavemente al ritmo de la melodía. Mientras Mao demostraba con qué facilidad alternaba entre growls y un canto muy limpio, Mizuki bailaba provocativamente al compás de su guitarra. La siguiente en sonar fue 13’s BLOOD que hizo saltar de emoción a los fans. A pesar del entusiasmo de los fans, Mao aún no estaba satisfecho y les exigió más. El solo del bajo de kazu fue sencillamente increíble y Mao se aseguró de mirar a los fans a los ojos mientras cantaba “Hello my dear”.

Siguieron con CHAINSAW, LIAR.LIAR. y GAMUSHARA, tres de las canciones favoritas de la mayoría de los fans, y todo el lugar se convirtió en una enorme masa de melenas que flotaban. Obviamente, Mao y Mizuki estaban tan emocionados como sus fans. Utilizaban todo el escenario para ir uno detrás del otro y, mientras mantenían el contacto visual con sus fans, interactuaban entre ellos: se ponían espalda con espalda y Mizuki hacía los gritos de fondo con el micrófono de Mao. Cuando llegó el momento del solo de Mizuki durante GAMUSHARA, éste saltó a la plataforma en el centro del escenario y nos mostró sus habilidades con la guitarra, mientras se veía fantástico en su vestido corto que resaltaba sus muslos. La siguiente canción, WHITE DUST, dió a Mao la oportunidad de mostrar sus habilidades vocales. Dominó las notas altas como el profesional que es y aun así se dio el tiempo de animar más a los fans. Mizuki y kazu se aseguraron de apoyarlo con los coros. Al desvanecerse la última nota, Mao dio un pequeño discurso agradeciendo a todos su asistencia. “¡Gracias a todos ustedes hemos podido seguir por tanto tiempo! Sé que nuestras presentaciones ya están programadas, ¡pero uno nunca sabe lo que puede pasar! Quiero que lo den todo como si fuera su última oportunidad. Vamos!” El recinto se quedó a oscuras, las primeras notas de BITES THE BLACK resonaron por todo el lugar y los fans hicieron caso a Mao ¡sin perder ni un segundo! Durante las pequeñas pausas durante las canciones o en la transición entre ellas, Mizuki se aseguró de recordar a los fans que por fin pueden dejar salir su voz de nuevo. Antes de que empezara THE DIM LIGHT OF DUSK, la pantalla detrás de Ryo mostró innumerables espadas unidas en algún lugar detrás de los tambores nos hicieron recordar al trono de hierro de Juego de Tronos. Sin embargo, la canción en sí fue bastante divertida. Mao aprovechó todo el escenario, bailó de un extremo a otro y se aseguró de ponerle atención a kazu durante su solo de bajo apoyando su espalda en la del bajista. Mizuki tampoco necesitó invitación y se unió a los fans en el otro lado del recinto, mostraba su lengua mientras sonreía pícaramente. La siguiente canción アリア-Aria-, por su parte, volvió al ambiente tétrico con elementos eclesiásticos y la iluminación verdinegra que salía de debajo de la plataforma envolvía a Mao. “¡Vamos, arriba las manos!” Algunos de los fans ya tenían las manos en alto antes de que Mao terminara la frase y empezaron a hacer headbang en cuanto empezó DOUKOU (瞳孔). Era la duodécima canción y aún no se veía ninguna intención de darles la oportunidad de tomarse un descanso. Los fans movían su cabeza de un lado a otro antes de que Ryo terminara la canción con un impresionante último redoble de tambor.
¡Por fin un pequeño descanso! Mao se tomó su tiempo para presentar a la banda y empezó con su batería Ryo. Al pedirle que compartiera algo que lo hubiera impresionado en estos 7 años con The THIRTEEN, contó una historia de cuando tuvieron un concierto en Hokkaido. Al parecer, un día se emborrachó tanto que se quedó dormido en una calle congelada y sus compañeros tuvieron que quitarlo de la calle arrastrándolo por los pies. Concluyó su relato con: “Aquel día sentí el amor de la banda” y sonreía tímidamente. Cuando le tocó hablar a kazu, en seguida coincidió en que esa historia también le había dejado una gran impresión. Mizuki también se unió a ellos y mencionó que sus compañeros más jóvenes suelen ser bastante reservados con ellos y es por eso que estaba muy feliz cuando el suceso de la historia pasó. Después de esta interesante historia, Mao mencionó que pronto lanzarán su nuevo EP y que espera volver a verlos a todos durante la gira de presentación. Continuaron el concierto con Rhapsody in Blue, una canción con un sonido de la guitarra especialmente impresionante. Con las canciones un poco más lentas que The THIRTEEN tocó después del MC, los fans tuvieron la oportunidad de disfrutar en detalle de lo que sucedía en el escenario. Uno de nuestros momentos favoritos fue cuando pusieron el MV de Lament en la pantalla y Mao cantó de forma 100% sincronizada con el MV.

“Estos 7 años no han sido fáciles, hubo momentos en los que no pudimos tener ningún concierto e incluso todavía debemos seguir llevando mascarillas durante los shows, pero paso a paso las cosas van mejorando. ¡Volvamos a disfrutar como antes! Ayer estaba pensando en esos 7 años y obviamente también en ustedes, chicos. Pensé en cómo siempre están en nuestros eventos en tiendas, en los conciertos y en cuántas cartas recibo. Por favor, ¡síganos apoyando así!”. El espectáculo continuó con Focus y todo el mundo estaba en movimiento,vieras donde vieras, algo estaba pasando: Mao dejó en libertad el movimiento se sus caderas, Mizuki incitaba más a los fans e interpretaba un impresionante solo de guitarra. Antes de que terminara la canción Mao se acercó a Mizuki, que parecía bastante ocupado en sus asuntos, sin embargo, como Mao no se iba, Mizuki sonrió y cantó junto a Mao, que aparentemente se dio por satisfecho y volvió al centro del escenario. Las últimas canciones del acto principal fueron canciones alegres que invitaban a moverse, ¡cosa que todos hicieron sin excepción!
El encore comenzó con una canción de su más reciente EP A World of Villains: QUEEN. El vídeo se reprodujo de fondo mostrando escenas de películas que podrían haber sido grabadas en los años 80. Mao interpretó la escena con una mezcla de narración y canto en inglés, ¡una forma nueva y única de presentar la canción! Toda la puesta en escena se puede describir con una palabra: ¡fabulosa! Mao parecía una reina en el vídeo mientras que en el escenario parecía un perfecto caballero con su traje negro a rayas. Una vez terminada la canción, concluyeron la velada con daydreamer y memento mori, ¡dos potentes canciones en las que los fans pudieron gastar sus últimas energías!
Una vez más tuvimos el placer de vivir uno de sus conciertos, ¡y no nos aburren! El concierto de su 7º aniversario fue como un recorrido por su trayectoria, en el que tocaron muchas de las canciones favoritas de sus fans. No importa si los conocen desde hace poco o los siguen desde el principio, dudo que alguien no disfrute de este evento tan especial. Definitivamente tienen un don para las presentaciones en vivo: siempre están tan bien estructuradas que satisfacen por completo a su público.
Live Report: Jenny
Translation: Raquel
It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!
That’s a nice article!
LikeLike