It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!


DAMILA recently celebrated their 2nd anniversary. If you need a fresh and energetic visual kei band, then we can definitely recommend them! Great music, funny videos on YouTube and a styling that screams: We are visual kei!



Muchas gracias por haber accedido a esta entrevista. ¿Cómo se encuentran?

Yami: Muchas gracias por la oportunidad de dejar un mensaje a todos los fanáticos de la música alrededor del mundo.

Meguha: ¡Estoy muy bien! Muchas gracias por su tiempo (en inglés).

Lit: Estoy muy feliz de que muchas personas hayan celebrado con nosotros nuestro aniversario en el último concierto.

Futaba: Al contrario, nosotros les agradecemos. En estos momentos tengo mucho sueño, pero ese es mi estado natural.

Gabu: ¡¡¡¡Sai&kou !!!! (Super&bien).

Este año celebraron su segundo aniversario. Es decir que básicamente comenzaron con la banda justo cuando empezó la pandemia, ¿cierto? Ha de haber sido muy difícil comenzar así. ¿Cuáles son sus impresiones sobre los dos primeros años de DAMILA?

Yami: No ha sido fácil llegar hasta donde estamos. Pero, considerando la situación en la que se encuentra el mundo, creo que todos están pasando por algo parecido. Gracias al apoyo de los fans y a la cooperación de los locales, incluso en esta situación, la música en vivo ha podido sobrevivir gracias a que nació toda una nueva cultura de las presentaciones en vivo. En el concierto de nuestro segundo aniversario, quise transmitir mi agradecimiento por estos lazos recién formados que los dos últimos años me hicieron sentir a otro nivel. 

Meguha: Estos dos últimos años se me hicieron eternos. En otras palabras, así de satisfactorios fueron. Hemos pasado por un montón de cosas. 

Lit: Tuvimos que enfrentar muchas dificultades por culpa de la pandemia, pero a pesar de ello, he podido disfrutar de nuestras actividades en los últimos dos años.

Futaba: Fue un camino muy complicado. Aún lo es. Espero que todos se cuiden mucho mientras se divierten tanto como nosotros, ¿de acuerdo?

Gabu: Pasaron muchas cosas, pero creo que pudimos sobrepasar cada una de ellas porque se trataba de nosotros.

Yami (Vo.)

Lanzaron su último sencillo ARTEMIS ahora en marzo. Artemis es la diosa griega de la caza, la naturaleza, la luna y la pureza. ¿Por qué escogieron este título para la canción?

Yami: Con este trabajo completamos la trilogía pasada. Como nuevo tema, esbocé el espejo como motivo. El título “ARTEMIS” sugiere el tema de la luna en la letra de la canción. Espero que disfruten el ver cómo los dos conceptos “espejo” y “luna” se conectan en esta canción, su letra y el video. 

Cuando empezaron a trabajar en las nuevas canciones del sencillo, ¿cuál fue su punto de partida y cómo continuaron a partir de ahí?

Yami: Esta vez, el trabajo se fue formando poco a poco, hasta lo que es hoy, a base de prueba y error de todos. 

Lit: Principalmente, seguimos dos métodos cuando se trata de crear las canciones. En el primero, escribimos a partir de la inspiración. En el segundo, en una reunión uno de los integrantes o alguien del staff da una idea sobre qué canción estaría bien y luego tratamos de escribir conforme a sus expectativas.

¿Qué canción le recomendarían a alguien que aún no ha escuchado su música?

Meguha: Les recomiendo que escuchen TOXIC. Tiene una progresión muy dramática con un enfoque en la estructura general de la canción. 

Lit : Nuestra nueva canción « ARTEMIS », por supuesto. Pero antes creo que deberían escuchar ALICIA (アリシア), la cual también tiene un MV. Si la escuchan creo que podrán tener una idea de qué tipo de banda es DAMILA.

Futaba: En lo personal, me gustaría que escucharan nuestro primer lanzamiento ALICIA (アリシア). Después de todo, representa nuestro origen y el inicio de DAMILA. Es una canción que me motiva.

Gabu: ¡Sin duda deberían escuchar ALICIA (アリシア)!

¿cómo describirían uno de sus conciertos?

Yami: Al pensar en lo que significa transmitir mi música en una presentación en vivo, sobre todo en tiempos como estos, trato de cantar con toda el alma en cada concierto.

Meguha: Damos nuestros conciertos con la idea de que el escenario cobra vida con lo que estamos sintiendo en ese momento.

Lit: ¡¡¡Damos las presentaciones más prendidas!!!

Futaba: ¿Tal vez, como un hada que se divierte dando vueltas? Creo que, quizás, así nos vemos.

Gabu: Caras sonrientes con maquillaje blanco.

¿Qué fue lo que les hizo querer volverse músicos?

Yami: Una revelación.

Meguha: Cuando me di cuenta, ya era uno. Fue como si el universo ya me tenía preparado este camino.

Lit: Mi motivación fue formar una banda como una manera de divertirme con mis amigos.

Futaba: Cuando tenía como 13/14 años, descubrí una banda de visual kei. Escuché sus canciones y quise hacer mi propia banda.

Gabu: ¡Ser músico es cool!

Meguha (Gt.)
Lit (Gt.)

Nos dimos cuenta de que muchos de los comentarios en sus videos en YouTube son de fans en el extranjero. Gracias a plataformas como Spotify, YouTube, y Twitter, es mucho más fácil para los fans en el extranjero tener contacto con la música y las bandas de Japón de lo que era hace 10 años. ¿Cómo es para ustedes poder leer sus impresiones y emociones directamente de los fans?

Yami: Creo que estamos en una era muy conveniente en la que podemos compartir música con personas de todas partes del mundo gracias al internet. Aun cuando el coronavirus sigue alrededor, poder recibir mensajes de personas en otras partes del mundo me da valor. Se los agradezco mucho. 

Lit: Estoy contento porque hay muchos comentarios positivos.

Futaba: Estoy feliz. Algún día, en un momento en el ¿futuro? o ¿pronto? Me gustaría crear un espacio donde puedan ver, escuchar y sentir nuestra música directamente. 

Gabu: Estoy feliz de que haya personas que me apoyan escribiendo sus comentarios, enviándome mensajes, o viendo mis twitcasts.

Futaba (Ba.)
Gabu (Dr.)

¡Nos gustaría saber un poco más sobre los miembros de la banda! Han participado en muchos eventos con otras bandas. ¡Seguro habrá alguna que otra historia interesante! ¿Nos contarían algo gracioso que les haya pasado?

Yami: Nuestro baterista, Gabu, casi siempre usa maquillaje blanco. Pero una vez en un evento, había una banda en la que todos sus integrantes llevaban maquillaje blanco. Lo confundí con uno de ellos y le comencé a hacer la plática jajaja. 

Futaba: De hecho, soy demasiado tímido, por lo que generalmente estoy solo. No tengo muchos amigos. Yo creo que los otros miembros tendrán historias que contar jajaja. 

Gabu: Soy demasiado tímido como para hablar con otras bandas. Quisiera poder superar eso pronto (llora). 

¿Alguno de los miembros suele terminar su comida demasiado rápido o demasiado lento?

Futaba: Como dije antes, casi siempre estoy solo así que no puedo saberlo, jajaja. Tal vez yo sea el que come muy lento.

Gabu: Meguha es el que come más rápido. Y Futabin (el apodo de Futaba) es el más lento.

¿Quién sería el primero en dar su opinión si alguien pidiera un consejo (digamos, sobre la creación de una canción)?

Futaba: Sí, en definitiva, sería nuestro vocalista, Yami. ¿O Lit, porque es el que más compone?

Gabu: ¡Yami y Lit! Tal vez…

¿Podrían dejar un mensaje para sus fans en el extranjero?

Yami: Gracias por seguir leyendo hasta el final. Su apoyo siempre se vuelve nuestra fuerza. Seguiremos ofreciéndoles nuestra música. Esperamos contar con su apoyo.

Lit: Gracias por seguir apoyando a DAMILA. Espero podamos tocar en los países en los que viven.

Futaba: Muchas gracias por todo. De verdad tengo muchas ganas de conocerlos. Seguro que algún día tendremos la oportunidad de conocerlos a todos, así que, hasta entonces, por favor, apoyenme en las redes sociales como Twitter e Instagram. Por favor, denme su cariño.

Gabu: ¡Gracias por ver nuestros videos! Vamos a actualizar con mayor frecuencia nuestro canal de Twitter y YouTube. Espero que nos sigan apoyando.

Interview: Jenny
Translation: Raquel

DAMILA OFFICIALDAMILA OFFICIAL TWITTER
SpotifyApple Music

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s