Source: ACME OFFICIAL

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!


5 years of ACME! We had the pleasure of celebrating this milestone together with the band and wanted to share our experience with you! Read about heir emotional 5th anniversary here and only here!



El 15 de mayo ACME dio el concierto final de su gira por su 5to aniversario, “5EN5ATION”, en el Shibuya CYCLONE. La gira, cuyo título fue elegido por los fans, comenzó a principios de mayo y abarcó 4 grandes ciudades en Japón.

ACME se formó en el 2017 por CHISA (vocal; ex. DIV) junto a SHOGO (guitarra; ex. DIV). HAL (batería; ex. ARTEMA). Después se unió RIKITO en el bajo, completando así la banda. Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, la banda tuvo que cancelar sus giras del 3er y 4to aniversario, por lo que este año fue realmente especial. A pesar de la pandemia, ACME nunca ha dejado de mantener contacto con sus fans que están tanto en Japón como en el extranjero.

El concierto abrió con SENKOU, una canción con mucha energía y que también lleva el título de su primer mini álbum. De inmediato, los fans comenzaron a saltar, hacer headbang y moverse al ritmo de la música. Los miembros lo dieron todo mientras las luces del escenario cambiaban al ritmo de la canción. La siguiente en sonar fue COME BACK TO YOU, en la cual CHISA demostró su increíble habilidad con la voz y al gritar. De nuevo, los fans empezaron a saltar y hacer headbang junto con la banda. Era fácil darse cuenta lo mucho que todos se estaban divirtiendo. El concierto continuó con BARGUEST y, a la mitad de la canción, CHISA le indicó al público que se preparaban para un mosh pit. De inmediato, los fans formaron el círculo y varios comenzaron a correr en círculos en lo que CHISA se sentaba a la orilla del escenario y estiraba los brazos para chocar las manos con los fans. 

En el primer espacio que la banda se tomó para platicar con el público, CHISA les agradeció por ir al concierto. SHOGO contó que por lo general HAL rompe la parte de la batería que supuestamente es casi irrompible al tocar su nuevo lanzamiento, HEAVEN’S DOOR. CHISA le preguntó si hoy tenía ganas de romper algo, a lo que SHOGO contestó “No sería lo mejor. Quiero que todo salga bien” y se río, lo que hizo reír también al resto de la banda y al público. RIKITO platicó que habían preparado una set list intensa y energética para este concierto final de la gira y dijo que lo único que esperaba era que los fans disfrutaran del cierre de esta gira. HAL también agradeció por asistir y dijo que sólo tenía una petición: que aplaudieran tan fuerte hasta que les ardieran las manos, ya que aún está prohibido cantar y gritar durante los conciertos. CHISA añadió que es el tiempo más largo en el que ha estado en una banda desde que se mudó a Tokio y que realmente disfruta del tiempo que pasa con sus compañeros.

El concierto retomó con HEAVEN’S DOOR, que fue lanzada en formato digital apenas este mes. Los fans reaccionaron de inmediato y empezaron a saltar disfrutando la canción. Por fortuna, esta vez ninguno de los instrumentos terminó roto. El concierto continuó con canciones intensas y enérgicas sin dejar un segundo para que el público tomara aire. Tanto la banda como los fans estaban dándolo todo esa noche. Tras ADVENTURE TIME, se tomaron unos minutos para que CHISA preparara su guitarra para tocar LAST ONE SHOW. Durante estos minutos, el resto de la banda hablaba y entretenía al público. CHISA mencionó que habían decidido tocar tantas canciones como pudieran para el final de la gira. Y vaya que lo hicieron. ¡Tocaron 20 canciones en total!

CHISA agradeció a los fans por su apoyo durante estos 5 años y dar paso a GIFT, perfecta para la celebración de su 5to aniversario. Todos los miembros sonreían y hacían contacto visual con el público para demostrarles cuánto los apreciaban. Después de tocar RE:, ACME mantuvo otra charla con el público en la que de nuevo expresaron su gratitud por el apoyo que han recibido en estos 5 años, sobre todo durante la pandemia del COVID-19. La banda también comentó que durante este tiempo habían disfrutado hacer las actividades en línea que les permitieron llegar a sus fans en todo el mundo, e incluso hacer unos nuevos. Todos y cada uno de ellos mencionó lo mucho que aprecian a sus fans, pero también lo mucho que se apreciaban como banda. ACME sorprendió a todos con una nueva canción que tocaban por primera vez, ¡KAGARIBI! Mientras CHISA explicaba que KAGARIBI representa su deseo de reunirse con sus fans actuales, pasados y por venir, HAL bromeó sobre cómo crearon y tocaron dos canciones completamente nuevas durante esta gira. Incluso sin haberla escuchado antes, los fans la disfrutaron de inmediato. Y podemos asegurar de que es una canción increíble que vale la pena escuchar en vivo.

La última canción de la noche fue MELODY. Justo antes de tocarla, la banda expresó su deseo de celebrar muchos más aniversarios junto con sus fans. Explicaron que para expresarles su agradecimiento y aprecio, escogieron MELODY como la última canción. Y sí, estuvieron teniendo contacto visual con cada uno de los presentes y sonriendo para mostrar lo felices que se sentían. Todos los integrantes no dejaron de corear a CHISA. 

Fue un concierto con mucha energía que tuvo 20 canciones en total las cuales, en su mayoría, fueron muy intensas. Los integrantes de la banda entregaron todo en el escenario tanto física como mentalmente y, por supuesto, se veían cansados al terminal la última canción. Aun así, no dejaron pasar la oportunidad de agradecer a la audiencia, incluso se tomaron una selfie con el público desde el escenario. HAL preguntó qué les había parecido la última canción y habló sobre su próxima gira en los Estados Unidos y Canadá. Pidió que esperaran a su regreso. Los integrantes permanecieron en el escenario tanto tiempo como les fue posible para interactuar con sus fans. Cuando la banda al fin dejó el escenario, la audiencia esperaba poder tener una canción más. A pesar de haber tocado 20 canciones, no defraudaron a sus fans y regresaron al escenario. Aceptaron tocar a petición del público TEBANASHI RIDER. HAL dejó en claro que esa sería la última canción de la noche y los fans les agradecieron su esfuerzo extra saltando, corriendo y haciendo headbang incluso más fuerza que antes. Cuando la canción terminó, los miembros permanecieron un rato más en el escenario para interactuar con la audiencia. CHISA gritaba “LOS AMO” una y otra vez antes de dejar por fin el escenario.

El concierto fue todo un éxito. Tanto los fans como la banda parecían realmente contentos de poder celebrar el 5to aniversario juntos. La interacción de la banda con la audiencia fue realmente asombrosa; se podía ver lo mucho que aprecian a sus fans. En lo personal, disfruté mucho del concierto. La banda y el público tuvieron una energía increíble. Era imposible no emocionarse y moverse al ritmo de la música. Las pláticas que mantuvieron también fueron muy entretenidas y de alguna forma emotivas y graciosas al mismo tiempo. Si nunca han visto a ACME en vivo, les recomiendo que, si tienen la oportunidad, no se los pierdan. Como continuamente están buscando la oportunidad de tocar en el extranjero, seguro que pronto podrían verlos en su país. Queremos felicitar a ACME por su 5to aniversario y desearles lo mejor en su próxima gira en los Estados Unidos y Canadá. ¡Estamos ansiosos por ver lo que nos traerán después!

Report: Gamze
Translation: Raquel

Kagaribi【Streaming Services & Download】
■Release Date: 1st of June (2022)
■Content

  1. Kgaribi
    music.jp STORE / Spotify / Google Play Music / Amazon Music / LINE MUSIC etc.
Source: ACME OFFICIAL
ACME OFFICIALACME OFFICIAL TWITTER
YouTubeSpotify

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s