It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!


We had he pleasure to attend the NICOLAS final in SHINJUKU BLAZE and wanted to share our experience with all of you!
The concert had everything you could wish for: intense and wild songs, funny MCs and announcements for future activities! It was 3 hours long, but we summarized it as well as we could.


Por fin, el 2 de octubre NICOLAS pudo llevar a cabo el último concierto de su gira KUSOTTARE IS BACK 2021. El show, que se supone tendría lugar en julio de este año, tuvo que ser pospuesto después de que RITSU, el baterista, salió positivo en la prueba PCR. Afortunadamente, se ha recuperado por completo y pudimos verlo con el ánimo de siempre durante el concierto.

NICOLAS comenzó sus actividades en julio del 2019 por lo que este año celebraban su segundo aniversario. A pesar de las dificultades causadas por el COVID, habían podido seguir adelante con la gira como lo tenían planeado a inicios de este año, cumpliendo de forma responsable con las regulaciones que el gobierno recomienda seguir. 

RITSU (Drummer)

Ya en el concierto, éste duró bastante tiempo; NICOLAS estuvo tocando durante casi 3 horas, 26 canciones en total. Abrieron el concierto con UMBRA, una canción con un ritmo lento, pero en seguida sonaronm canciones más intensas como INGA OUHOU (困果応報) y DELIGHTED (ver la traducción de estas canciones). Las luces cambiaban de obscuro a claro, las canciones progresaban de un ritmo más pesado a uno más melódico y la voz de SAKU inundaba el auditorio.

ZERO (Bassist)

Después de sonar INSANITY NIGHTMARE, en la que los fans se emocionaron haciendo los furis y los miembros tomaban el control de los gritos, la banda dio a la audiencia una breve pausa en la que tuvieron una pequeña charla. Como se supone que no se puede gritar durante los conciertos, los fans llevaron pollos de hule que gritan cuando los apachurras para poder interactuar con la banda. Durante la charla, SAKU puso a prueba los reflejos de los fans haciéndolos hacer gritar a los pollos cuando lo indicara. Después de eso, sonó WANA (罠), una canción muy alegre que casi puso a bailar a todos. El ambiente alegre continuó con los fans y los miembros de la banda moviéndose por todos lados sin descanso hasta que JUUSEI GA KIETA KONO MACHI DE (銃声が消えたこの街で) comenzó a sonar, la perfecta transición entre un sonido más pesado a un ritmo más tranquilo. Después de otra platica corta, siguieron con DATSUAI (奪愛) (ver la traducción de la canción). Esta canción no sólo tiene increíbles solos de los guitarristas AKANE y SATSUKI, sino que también la presentación valió la pena ver. Mientras AKANE y SATSUKI se quedaban en la plataforma para hacer un dueto después de su solo, SAKU y ZERO estaban justo detrás, espalda con espalda. Las siguientes canciones, HAIRONPA (廃論破), PARANOIADO PHILOSOPHY (パラノイアドフィロソフィ) y VITAL SIGNS, encendieron al público en un descomunal volumen de cabello que ondulaba salvajemente con la música. Pero los miembros tampoco se quedaron en paz: bailaban, interactuaban y se provocaban entre ellos y a la audiencia con señales vulgares y se ponían de rodillas para ver a los fans más cerca.

SATSUKI (Guitarist)

Cuando la banda volvió a salir, el encore duró más que el concierto principal. Se podía notar lo mucho que los miembros y los fans se estaban divirtiendo. El encore fue más intenso y animado que el acto principal. Los miembros se movían e interactuaban con todos lo más que podían. Nos mostraron una nueva canción, ZANKA (残歌). Empezó con un sonido muy intenso que puso a todos a hacer headbang y, aun cuando era la primera vez que la escuchaban, rápidamente le agarraron el ritmo.

AKANE (Guitarist)

Las charlas entre canciones fueron muy graciosas y animadas. En una de esas, SAKU le preguntó a AKANE en inglés de dónde era y éste contestó en japonés: “¿De qué hablas? ¿A caso estamos en el aeropuerto? Estamos en un sótano en Shinjuku…” Al final respondió y continuaron con el siguiente tema. La interacción entre ellos es muy bromista así que, aunque no entiendas japonés, la forma en la que hablaban, se movían e interactuaban resulta ser muy entretenido y vale la pena ver. También utilizaron este espacio para anunciar su nueva gira y su nuevo disco, que será un cover de sus propias canciones. Pusieron mucho énfasis en lo importante que son esas canciones para ellos y que su intención para producir nuevas versiones no es por destruir las pasadas o los recuerdos unidos a ellas, sino reelaborarlas.

SAKU (Vocal)

En lo personal, disfruté mucho el concierto. El set list en el que presentaron las canciones fue una mezcla increíble entre intensas para alocarse y tranquilas para dejarse llevar por su visión del mundo. Después de gastar toda tu energía en las canciones fuertes, las largas charlas fueron un gran respiro. Como fueron muy divertidas e interesantes, no me importó que tal vez duraran demasiado. 

El anuncio de la nueva gira y del álbum me entusiasmó mucho; ya quiero ver cómo recrean sus canciones anteriores. Definitivamente NICOLAS es una banda de la que esperamos ver más en el futuro.

NOTA: “Furis” viene del término furitsuke: movimientos coreografiados con las manos que los fans realizan durante los conciertos. Suele decirse que son específicos del Visual Kei.

Writer: Jenny
Translator: Raquel

NICOLAS OFFICIALNICOLAS OFFICIAL TWITTER
SpotifyAPPLE MUSIC

It would be great if you could support us with a small donation.
It might not be much for you, but it would help us providing more and better interviews in the future.
With a little bit of your support we might be able to realize even more!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s